La carretera Miguel Hidalgo-Buenavista presenta un grave deterioro en su carpeta asfáltica, por lo que habitantes y delegados piden la intervención de las autoridades correspondientes.
La vía conduce al Hospital Juan Graham, que en la actualidad está dando atención a pacientes con COVID-19.
Aproximadamente 5.7 kilómetros, desde el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta la entrada al retén de tránsito en la ranchería Buenavista, no han recibido mantenimiento desde hace varios años.
La carretera es la salida hacia Reforma, Chiapas, lo que significa que personal de Pemex transita por ella todos los días.
Los 20 baches que se contabilizaron en un tramo pueden afectar también los automóviles de quienes transitan diariamente por la zona, además de que retrasa la circulación.
“Hemos pedido reparación de calles, solamente han venido a reparar algunas, no las principales como la de periférico hasta Buenavista que hace falta, además en mi colonia el drenaje se ha azolvado y nosotros como podemos limpiamos, pero aún falta más, ya hemos metido escritos y estamos a la espera”, señaló el delegado de la colonia Miguel Hidalgo, Antonio Monroy Díaz.
El joven Hilario Pérez Chablé comentó: “No puede ser posible que a esta importante vía no le den mantenimiento, conecta con Reforma y aquí cerca hay hospitales como el Juan Graham, esperemos y solicitados la intervención de las autoridades competentes para que arreglen estas carreteras”.
«Hemos pedido reparación de calles, solamente han venido a reparar algunas, no las principales como la de periférico hasta Buenavista que hace falta, además en mi colonia el drenaje se ha azolvado y nosotros como podemos limpiamos, pero aún falta más, ya hemos metido escritos y estamos a la espera”
Antonio Monroy Díaz
Delegado de la colonia Miguel Hidalgo
«No puede ser posible que a esta importante vía no le den mantenimiento, conecta con Reforma y aquí cerca hay hospitales como el Juan Graham, esperemos y solicitados la intervención de las autoridades competentes para que arreglen estas carreteras”
Hilario Pérez Chablé
FOTO: JOEL RUBIO