Piden a AMLO romper el pacto de impunidad

El PAN en el Senado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador romper el “pacto de impunidad” para armar con base en pruebas, las carpetas de investigación y denunciar a aquellos ex presidentes que hayan cometido un delito por presunta corrupción pero dejar de manosear a las instituciones así como la justicia con el único propósito de polarizar a los mexicanos.

“Si tiene un pacto de impunidad, rómpalo. (…) Si usted tiene algo contra cualquier ex presidente que haya cometido un delito, métalo al bote, denúncielo, no le saque, no sea Poncio Pilatos, que se lava las manos en falsas consultas”, emplazó el panismo a través del senador, Gustavo Madero

En compañía de varios senadores del PAN incluido el coordinador, Mauricio Kuri, Madero acusó al presidente López Obrador de intentar generar cólera entre la población con este distractor de la consulta contra ex presidentes para encauzar la molestia de la población por la crisis de salud y económica en este tema y no contra su gobierno que ha sido un desastre.

“Usted sabe que lo único que está haciendo es campaña política para destruir el ánimo de la gente, para generar la cólera y encauzarla en vez de contra su gobierno, que está causando tanto daño, tanta pobreza, contra fantasma del pasado”, recalcó

El presidente de la Comisión de Economía del Senado exigió a López Obrador no “echara perder la democracia en México” y le recordó que es su obligación denunciar a los ex presidentes y armarles las carpetas de investigación.

El presidente López Obrador impulsa una consulta pública para que se decida si se procesa o no a los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto por presuntos actos de corrupción.

Sin embargo varios personajes políticos, entre ellos el propio coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguran que no se requiere la consulta sino solo aplicar la ley.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …