Avanza Programa de Vivienda Social Rural: Invitab

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), informó que en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se invierten 510 millones de pesos en más de cuatro mil acciones de vivienda social rural en comunidades de alta marginación de Centro, Centla, Nacajuca, Macuspana, Teapa y Jalpa de Méndez.

El director del Invitab, Daniel Arturo Casasús Ruz, señaló que debido a la pandemia los plazos de las metas programadas para este 2020 tuvieron un ajuste, sin embargo aseguró que a mediados de este mes, se tendrán en ejecución el 100 por ciento de los proyectos vivendísticos programados.

“Seguimos trabajando, estamos de hecho con un programa de vivienda social rural muy grande. Tuvimos ciertos ajustes en nuestras metas pero mínimos. En este momento tenemos más del 50 por ciento de las acciones en ejecución, pero a más tardar el día 10 de septiembre (la próxima semana) vamos a tener todas las acciones en ejecución”, detalló.

Dio a conocer que los beneficiarios son familias de escasos recursos de zonas indígenas, que fueron seleccionados a través de un censo realizado en coordinación con la Conavi. “Fue un programa directamente puerta por puerta, donde se fue levantando un expediente y a través de un Consejo de Asignación se fue determinando quiénes eran candidatos a ser favorecidos con alguna de estas acciones, ya sea de cuarto adicional o vivienda completa”, indicó.

Agregó que al finalizar el año se tendrían concretadas todas estas obras. Hay diferentes avances, hay viviendas que ya están al 50 por ciento, -si ven nuestras redes, hay fotos de viviendas donde ya nada más nos falta la losa- y hay otras que se acaban de empezar a ejecutar”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …