Pide Adán Augusto a funcionarios no distraerse por aspiraciones electorales

El gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a los alcaldes y funcionarios públicos a no descuidar la responsabilidad institucional y su trabajo en el servicio público por aspiraciones políticas.

En entrevista el jefe del Ejecutivo señaló que los tiempos electorales están debidamente establecidos y que en dos meses todos aquellos que tienen deseos de participar en la contienda electoral, deberán pedir licencia a sus cargos.

“Falta todavía algo de tiempo, he platicado con algunos (funcionarios) que me han manifestado su interés en participar y ellos saben que deben estar concentrados ahora en el ejercicio de su responsabilidad y no andar haciendo precampañas”, sostuvo el mandatario.

En gira de trabajo por comunidades indígenas de Nacajuca donde inauguró importantes obras camineras por cerca de 30 millones de pesos, el Gobernador indicó que algunos secretarios del gabinete le han manifestado su interés, pero dejó claro que si bien cuentan con su apoyo, él no tendrá ninguna injerencia en la designación de candidaturas.

El mandatario informó que tras la renuncia del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando, así como de los 11 regidores y los nueve suplentes, se envió un exhorto al Congreso del Estado para designar a un Concejo Municipal a fin de evitar que exista ingobernabilidad en este municipio.

“Yo espero que se reorienten las cosas en Macuspana, por el bien de sus habitantes”, añadió al subrayar que es respetuoso de la autonomía municipal y recocer el trabajo que realizan los ayuntamientos en favor del desarrollo y bienestar del pueblo de Tabasco.

Por otra parte, el Gobernador reiteró que continúan las pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se otorguen los mismos subsidios que se dan en verano en la temporada de invierno mediante el convenio “Adiós a tu Deuda”, que vence en este mes.

“Se está platicando con ellos y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que quede definitivamente solucionado el tema de los subsidios de verano e invierno. Lo que si les reitero que el Gobierno del Estado va a estar de lado de los tabasqueños”, precisó.

Cuestionado en torno a la propuesta de eliminar este año el reemplacamiento vehicular por la pandemia de COVID-19, López Hernández dijo que esta no es viable ya que el Gobierno del Estado requiere recursos para enfrentar justamente la emergencia sanitaria, sin tener que contratar un empréstito a como lo han hecho sus homólogos de otras entidades.

“Cada Estado toma sus decisiones en materia tributaria y presupuestal, aquí hay un orden establecido y una planificación; tenemos el compromiso desde luego de no aumentar los impuestos, pero tiene que haber ingresos y esfuerzos para la adquisición de insumos para combatir el COVID-19”, añadió.

Sobre el nombramiento del tabasqueño Javier May Rodríguez como secretario de Bienestar, López Hernández dijo que sin duda esta designación favorecerá a Tabasco, toda vez que conoce las necesidades que tiene el Estado.

“Creo que él está enfocado en su trabajo, primero la implementación del programa Sembrando Vidas que es uno de los pilares del desarrollo del Gobierno Federal, en la Cuarta Transformación y ahora no nada más en este programa, sino en todos los proyectos federales, porque esta es una Secretaría importantísima a la que Javier le va a dedicar como lo ha hecho en otros cargos, todo su tiempo y esfuerzos”, añadió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …