Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y sureste de México

Aunque la tormenta tropical Nana se degradó a depresión tropical, su circulación generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se mantiene el pronóstico de viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para Chiapas, con rachas de 50 a 60 km/h para Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Chiapas y Oaxaca.

A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, Nana se localizó a 115 kilómetros (km) al este-sureste de Comitán, Chiapas, y a 350 km al oeste-suroeste de la Ciudad de Belice, Belice. Se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_climahttps://twitter.com/conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …