Exhorta PEC a conductores a respetar límites de velocidad en la ciudad

El jefe de Patrullas de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Jorge Luis Reyes Méndez, señaló que el Operativo Radar tiene como finalidad que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en el artículo 53 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tabasco.

El funcionario explicó que en las calles el límite de velocidad permitido es de 30 kilómetros por hora, en avenidas de 40 kilómetros por hora y en los libramientos, como el de la colonia Casa Blanca y Periférico, es de 60 kilómetros por hora.

Apuntó que hay lugares donde el conductor responsable debe considerar las medidas precautorias en las que deben disminuir su velocidad a 20 kilómetros por hora como son las zonas escolares o semáforos, pasos peatonales o afluencia de personas.

Reyes Méndez dio a conocer que en la avenida 27 de Febrero de la colonia Atasta, enfrente a una zona escolar con su respectivo paso peatonal, se aplicó este día el Operativo Radar, concientizando a los usuarios de las vías públicas a disminuir su velocidad para cuando se active el regreso a clases.

Indicó que se han percatado que cuando el semáforo comienza a “flashear” el conductor en lugar de detenerse suele acelerar, por ello, la importancia de concientizar a los automovilistas para que en estas zonas escolares a pesar de que el semáforo esté en verde, la obligación de todo buen conductor es bajar la velocidad.

Adelantó que todos los días se estará llevando a cabo este dispositivo en diversos puntos de la ciudad para recomendar a las personas de la importancia de conducir de acuerdo a los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …