Alerta Protección Civil por tormentas y lluvias fuertes en varias zonas de Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa a la población que en este momento hay tormentas fuertes a muy fuertes sobre Las Choapas, Veracruz, las cuales podrían alcanzar a La Venta, Huimanguillo, en los próximos 20 minutos.

Derivado de esta condición, a lo largo del límite de Tabasco con Veracruz, se esperan lluvias moderadas a fuertes durante unos 30 a 45 minutos y actividad eléctrica fuerte a muy fuerte.

En el centro del Estado, hay tormentas moderadas con lluvia moderada y chubascos fuertes aislados en Cunduacán y Huimanguillo, pudiendo extenderse a Cárdenas en los próximos 15 minutos. Se prevé que se incremente la actividad eléctrica y las lluvias durante los próximos 30 a 45 minutos, sobre todo en Cárdenas y Huimanguillo.

De acuerdo a la medición meteorológica, Villahermosa está presentando un desarrollo leve de núcleos de tormenta, sin embargo no se prevé que tengan gran desarrollo durante los próximos 15 o 25 minutos; se mantiene vigilancia.

En La Sierra hay una tormenta moderada en dirección a Teapa, habiendo pasado por Tacotalpa. Se esperan que la actividad se mantenga de 20 a 35 minutos, pues el núcleo está en decaimiento, sin embargo no se descarta la formación de otro núcleo.

Finalmente, en el Oriente se ha formado una línea de tormentas que podrían percibirse en las comunidades cercanas a Campeche y Guatemala, sobre todo en Balancán, pero también en Tenosique en los próximos 30 a 60 minutos. Se prevén lluvias moderadas a fuertes cerca de las 7:30 pm con una duración estimada de 45 a 60 minutos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reconocen decisión de SCJN a favor del etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas

La Secretaría de Salud expresa su beneplácito por la decisión del pleno de la Suprema …