CELEBRAN 395 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CUNDUACÁN

El Centro de Convenciones Mireya Ruiz Quero se convirtió en recinto de la Sesión Solemne de Cabildo que, con motivo del 395 aniversario de la Fundación de Cunduacán, se llevó a cabo la mañana de este martes.

El evento dio inicio con los honores al lábaro patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública Municipal, posteriormente se otorgó un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos y personal de salud que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Con la presencia de los integrantes del honorable cabildo que preside la C. Nydia Naranjo Cobián e invitados como, el Lic. Luis Alberto López Acopa, subsecretario de Fomento a la Lectura y Publicaciones de la Secretaria de Cultura, quien acudió en representación personal del gobernador del estado, Lic. Adán Augusto López Hernández y la diputada por Cunduacán, Lic. Cristina Guzmán Fuentes.

La reseña histórica corrió a cargo del secretario del ayuntamiento, el Lic. Óscar Enrique Ramos Méndez, quien con una efectiva oratoria relató los momentos históricos más importantes del municipio y destacó la lucha diaria de todos los cunduacanenses.

En su momento, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián agradeció a la ciudadanía su respaldo hacia este gobierno, reconociendo que Cunduacán es un lugar de gente trabajadora.

“Cunduacán es un lugar con gran presencia histórica y de tradiciones, pero lo mejor de todo es su gente trabajadora, con un gran corazón para recibir a los visitantes”, expresó la munícipe.

Además, se reconoció a trabajadores por su servicio público municipal, mismos que con su desempeño han contribuido al engrandecimiento de Cunduacán.

Rubén Martínez Almeida (35 años de servicio)
Elien Pérez López (30 años de servicio)
Elda María Gómez Xicoténcatl (35 años de servicio)
Oralia Adorno Escalante (35 años de servicio)
José Luis Montejo de la Cruz (45 años de servicio)
También se entregaron reconocimientos a ciudadanos cunduacanenses que han destacado en diversas áreas como: ciencia, tecnología, agricultura, historia y salud.
A los trabajadores de la Salud del Municipio por su noble y humanitaria labor en la lucha contra el Covid-19
Lic. Óscar Morales López: Por su capacidad de emprendimiento en el sector agrícola.
Lic. Heberto Taracena Ruíz: Por su trabajo de recopilar la memoria histórica del municipio.
Dr. Alberto Martín Ruíz: Por su destaca contribución en el ámbito de la ciencia al servicio de México y el mundo.
Dr. Gamaliel Ble González: Por su destacada trayectoria académica en el campo de la investigación.
Profa. Luz del Carmen Torres Márquez: Por su excelente desempeño educativo en la formación de numerosas generaciones y capacidad gestora en beneficio de la educación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …