SUTSET continúa negociación en busca de aumento salarial

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) realizó ayer una asamblea en la que definió las acciones a seguir después de que pidieran un aumento salarial y el gobierno estatal informara que no hay recursos para ese fin.

Al término de la asamblea, el líder sindical René Ovando Olán y los principales integrantes del Comité Ejecutivo entregaron un pliego petitorio en la Secretaría de Administración, a cargo de Óscar Palomera.

Durante la asamblea extraordinaria la dirigencia sindical manifestó su desacuerdo con el ofrecimiento del gobierno estatal de incrementarles solo 1% el salario a la base trabajadora, cuando la petición del SUTSET es de un aumento del 20%.

Ovando Olán dijo que la contrapropuesta por parte del gobierno no es viable porque no satisface las necesidades de la base trabajadora. «Los planteamientos que se han dicho en la mesa de negociación no son lo que esperábamos», expresó.

«El día de hoy vamos a entregar un documento avalado y firmado por los delegados sindicales y los secretarios seccionales de los Ayuntamientos a la mesa revisora, donde (exponemos) que de entrada no estamos de acuerdo con ese planteamiento y le pedimos que sea un incremento justo de acuerdo a la realidad nacional», confirmó.

Ovando Olán indicó que esperarán una respuesta favorable del gobierno estatal hasta el 15 de septiembre, de lo contrario volverán a convocar a otra asamblea extraordinaria para determinar las acciones a seguir.

«Nunca hemos llegado a una huelga, yo sé que no vamos a llegar a ese nivel, por lo tanto hasta el día 15 sabremos qué avances hay, de no ser positivo en la propia asamblea vamos acordar qué acciones a seguir», expresó.

Después de culminar la asamblea extraordinaria, delegados sindicales acompañaron a su líder Rene Ovando Olán a una mesa revisora en el Administrativo de Gobierno. Comentó que se reunirán con el secretario de Administración, Óscar palomera, a fin de llegar a buenos términos, donde reiteraron que esperaran respuestas favorables por parte del gobierno para ver que decisiones tomarán.

«El día de hoy vamos a entregar un documento avalado y firmado por los delegados sindicales y los secretarios seccionales de los Ayuntamientos a la mesa revisora, donde (exponemos) que de entrada no estamos de acuerdo con ese planteamiento y le pedimos que sea un incremento justo de acuerdo a la realidad nacional”

René Ovando Olán

Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco enfrenta récord de incendios

Lucha contra una oleada de incendios debido a la escasez de medidas preventivas en el …