Exhorta Nieves Rodríguez a certificar servicios para detonar turismo en la Nueva Normalidad

Frente a la Nueva Normalidad, el sector turístico debe trabajar con mayor seguridad y los protocolos sanitarios adecuados, para convertir a Tabasco en un Estado más atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, señaló el secretario de Turismo (Sectur), José Antonio Nieves Rodríguez.

Al atestiguar la entrega de reconocimiento a la empresa Mobility ADO, por obtener la certificación AENOR en la implementación de protocolos de seguridad sanitaria eficientes para la satisfacción de sus clientes, el funcionario destacó que en esta nueva etapa es importante que las empresas del ramo turístico estén certificadas en sus servicios, para poder fortalecer a Tabasco como destino turístico que prioriza la seguridad de sus visitantes.

Recordó que ante la pandemia del COVID-19, los viajeros comenzarán a ser más cuidadosos en la certificación de los destinos, exigiendo una atención que les garantice la buena estancia para ellos y sus familias.

En presencia de Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco insistió que es responsabilidad de todos los sectores, transporte, agencias de viajes, hoteleros y restauranteros lograr la certificación enfocada a la bioseguridad, para lograr potencializar la riqueza natural, gastronómica y cultural que posee Tabasco. En este sentido, reconoció a ADO como una empresa de éxito que prioriza la seguridad de sus usuarios.

“Estamos viviendo ya una Nueva Normalidad a la que tenemos que adaptarnos. Se están haciendo las cosas muy bien en Tabasco,  el gobernador Adán Augusto ha tomado decisiones muy importantes al haber prolongado el semáforo rojo dos semanas y prolongando el semáforo naranja, ha dado buenos resultados porque han ido bajando considerablemente los números de contagios, es una buena noticia pero no nos debemos descuidar”, también recomendó el titular de Sectur.

Acompañado además de Sixto Hernández Zubieta, gerente general de la Región Golfo Istmo en Mobility ADO, el titular de Turismo, conoció la implementación de las medidas y protocolos de bioseguridad en beneficio de los pasajeros, colaboradores y comunidades.

Asimismo,  participó en la entrega de reconocimiento a Mobility ADO por la obtención de la certificación “Protocolos frente al COVID-19”, por la Asociación Española de Normalización AENOR, un organismo internacional que brinda un sustento sólido con los más altos requisitos nacionales e internacionales y con excelencia en los protocolos a seguir ante las medidas generadas para contrarrestar los efectos por COVID-19.

En el recorrido por las instalaciones y unidades, se observaron las acciones en torno a la gestión de riesgos, salud laboral y buenas prácticas de higiene y limpieza; así como aquellas medidas organizacionales, de protección y comunicación, de gran relevancia para la compañía mexicana que traslada e interconecta a usuarios que viajan todos los días para atender sus necesidades en el Centro, Golfo, Sur y Sureste de México.

En su oportunidad, Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que ADO demuestra con esta certificación su interés y responsabilidad de cuidar la salud de los tabasqueños y de todos sus clientes,  “haciendo que las cosas pasen y no quedarnos a esperar. Tenemos que ir más allá y ADO es ejemplo de ello, dando la confianza a clientes y trabajadores para tener una mejor remuneración económica”.

Sixto Hernández Zubieta, gerente general de la Región, señaló que con más de 80 años de presencia en México, ahora más que nunca ADO trabaja de manera coordinada con empresarios, facilitando el vínculo con los gobiernos para restablecer la confianza como vehículo para la recuperación y el desarrollo del país y en particular, de Tabasco.

A través de la visita por la Terminal Villahermosa, en compañía de José Antonio Nieves Rodríguez, verificaron los protocolos de seguridad implementados ante la emergencia sanitaria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …