Fuerzas Armadas muestran poderío en parada militar

Fotos: Víctor Ek May

Las Fuerzas Armadas encabezaron ayer el desfile cívico-militar. Los uniformes coloristas de los diferentes regimientos, el espectacular contingente montado en caballos y los carros blindados todo terreno, fueron parte del recorrido por el interior del campo de la 30 Zona Militar.

En el ceremonial que fue presenciado por el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; el gobernador Adán Augusto López Hernández; su esposa Dea Isabel Estrada de López, así como diversos funcionarios estatales y municipales, hubo vehículos anfibio, lanzamisiles y cazas en vuelo rasante, parte del poderío de la Sedena.

Participaron en total 272 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional, de acuerdo al reporte de novedades dado a conocer por el comandante del 37 Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levinstein.

En la parada militar que tuvo una duración de alrededor de 14 minutos, participaron tres carros temáticos del Gobierno del Estado, el primero denominado “Frente al COVID”, a cargo de la Secretaría de Cultura, mismo que permitió observar detalles dirigidos a la importancia de hacer conciencia ciudadana frente a este mal y no bajar la guardia.

Este contingente estuvo respaldado por una escolta montada con bandera monumental, siete guiones y una banda de guerra, así como por 40 vehículos terrestres de las referidas instituciones castrenses, dos embarcaciones con motor fuera de borda y una moto acuática.

Como ya es tradicional, cerró el desfile militar la Asociación de Charros de Villahermosa, que participó con 35 jinetes, entre charros y adelitas, montados en sus respectivos caballos.

272 elementos

  • 162 militares del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana
  • 34 elementos de la Marina Armada de México
  • 45 de la Guardia Nacional
  • 1 Bandera monumental
  • 40 vehículos terrestres
  • 2 embarcaciones con motor fuera de borda
  • 1 moto acuática

El mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, junto a su esposa y autoridades presenció el recorrido

Se hizo una exhibición de equipamiento y habilidades

Este año hubo carros temáticos alusivos a la lucha contra la pandemia

Los charros también se unieron a la celebración

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …