Todo listo para la Expo Artesano en línea

La Expo ArteSano en línea, ¡Ancá el IFAT por TVT! se llevará a cabo este viernes por Facebook Live de @artesano.de.Tab y en redes de Televisión Tabasqueña, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, informó Tisve Salazar Ramos, directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT).

“Estamos generando espacios para que ellos puedan vender y ‘Ancá el IFAT -esta Expo ArteSano de Tabasco-, la estamos haciendo con ese propósito, van a ser dos horas de transmisión ininterrumpida a través de las redes sociales, específicamente la página de Facebook Artesano de Tabasco, donde mañana vamos a tener la presencia de seis artesanos, pero no solamente los vas a ver, sino vas a poder participar en los talleres que van a dar, vas a poder conocer de voz de ellos, qué hacen y cómo lo hacen y lo más importante, vas a poder comprarles”.

Para ello se contará con la participación de seis artesanos del municipio de Centro y uno de Nacajuca.

En tanto que las ramas artesanales que estarán exhibiéndose son: textil, talabartería, pintura popular, joyería artesanal y fibras vegetales, además de la presencia de los tamborileros Aj Joben y la presentación de cápsulas con Vicente Alberto Gutiérrez Cacep y Florencio Sánchez, ambos de la Hacienda Cacaotera “Jesús María”.

Este evento se realizará en la Tienda ArteSano ubicada en prolongación de Paseo de la Sierra número 820 en la colonia Primero de Mayo. A esta se suman otras seis tiendas, cuatro de ellas ubicadas en Villahermosa, una en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y una más en Tulum, Quintana Roo.

Salazar Ramos, reiteró la invitación a los tabasqueños para que sigan consumiendo las artesanías, porque eso “habla de la solidaridad, habla de esa sensibilidad de apoyarnos unos a otros. Y habla también -desde luego- de la altísima calidad y de lo que estamos haciendo en términos de diseño y prototipo de artesanía”.

ARTESANOS PARTICIPANTES:

Claudia Gisela Vásquez Villafuerte – Joyería en jícara
Rosario de Fátima Canepa León – Pintura popular
José de Jesús Moreno Cortes – Talabartería
Rosa Gloria Zapata López – Textiles (bordado)
Selene Carreta – Pintura popular
Adelghi Concepción Hernández Peralta – Talabartería
Tianguis Artesanal Tapotzingo (representante) – Fibras vegetales
Tienda IFAT (Comestibles)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …