Promueve Sedec vinculación de emprendedores con cadenas de autoservicio

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), puso en marcha este lunes la “Segunda Expo Virtual Esencia Tabasco 2020”, estrategia que tiene como objetivo vincular a los emprendedores con los mercados nacional e internacional.

Durante el evento que sirvió como escaparate para que 21 empresarios locales presentaran sus productos, la titular de la dependencia, Mayra Elena Jacobo Priego, destacó que en el Estado hay una gran calidad y variedad de productos.

La funcionaria agradeció también la participación de representantes de los supermercados, autoservicios y tiendas de conveniencia, quienes representan un nicho importante de mercado para los emprendedores.

“Tenemos productos en todos los municipios y reiterarles que en Esencia Tabasco se apoya a todos, para ayudarlos a entrar a otros mercados y puedan crecer”, enfatizó Jacobo Priego al subrayar la importancia que tiene para la Sedec este proyecto que permite coadyuvar al crecimiento de las empresas.

Precisó que por ello se continuarán realizando estos eventos que permiten promover las artesanías y gran variedad de productos locales.

“Tendremos más eventos de este tipo porque tenemos productos artesanales de calidad, tan variados y con sabores deliciosos para poder llegar a otros mercados y seguir promoviendo el consumo local, por ello, muy pronto habrá noticias de la Tercera Expo Virtual Esencia Tabasco 2020”, detalló.

En el evento virtual participó con la titular de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, quien felicitó a la Sedec por la realización de la expo, la cual genera importantes opciones, para que los empresarios se vinculen entre ellos y se generen cadenas de proveeduría.

“Este tipo de espacios ayuda a los empresarios tabasqueños a realizar encuentros de negocios con empresas de otras partes del país y den a conocer los exquisitos productos tabasqueños”.

Por su parte, los expositores agradecieron el acompañamiento, capacitación y diversos apoyos otorgados por la Sedec, para crecer sus empresas y el posicionamiento de sus productos, así como orientación para que sus negocios estén en regla con todos los requisitos legales para operar en el mercado local, como es el registro de marca.

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