SSPC: Con acciones preventivas, Tabasco mantiene incidencia delictiva a la baja

Aunque la incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja en Tabasco, la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández es no bajar la guardia y continuar fortaleciendo los operativos de seguridad para el bienestar de los habitantes, afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Aseguró que como parte de esa dinámica, la policía despliega diariamente operativos disuasivos y de prevención del delito en zonas estratégicas del municipio de Centro, con el fin de dar un combate frontal a las actividades delictivas y continuar bajando los delitos.

En este sentido, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco ocupa el lugar 31 en el delito de robo de vehículo, con una disminución de 51.9% en un comparativo de enero-agosto del 2020 con respecto al mismo periodo del año 2019, lo que significa que está por debajo de la media nacional.

En tanto, en el delito de extorsión la entidad se encuentra en el lugar 30, con un decremento de 67.5%; en homicidio doloso, en el lugar 20 con una disminución de 12.9%, y en secuestro, el lugar 14, al bajar el 15.2%. La incidencia de estos ilícitos están por debajo de la media nacional, remarcó.

La dependencia señaló que algunas de las acciones de los policías estatales es intensificar los recorridos de seguridad y vigilancia en colonias y rancherías, lo que incluye el patrullaje en inmediaciones de centros comerciales, casa-habitación, zonas de mayor afluencia de personas como mercados públicos.

También se efectúan acciones de inspección de unidades motrices que circulan en diversas vías estatales para verificar que porten la documentación que acredite la propiedad de la unidad, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …