El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, informó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), dio el visto bueno para emitir un título de propiedad a favor del hospital “Juan Graham Casasús”.
En entrevista el funcionario destacó que el documento amparará la legítima posesión de una superficie de cinco mil 538 metros cuadrados, correspondientes al área que ocupa la zona de Consulta Externa y la Torre Oncológica de dicho nosocomio.
Sánchez Ramos manifestó que, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la dependencia que él encabeza, ha trabajado de forma coordinada con el director del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, para la obtención del título de propiedad.
Explicó que “el inmueble, cuenta con una escritura de origen, por lo que nosotros estamos haciendo una labor de la mano con el director del centro hospitalario, para tramitar la documentación que garantiza la legítima propiedad del mismo”.
Señaló que “se concluyó las labores de topografía, encaminados a conformar el expediente técnico-jurídico para proceder a la titulación”.
Dijo que en breve se va a reunir su equipo de trabajo, con representantes del hospital, con quienes se van a tratar los detalles respecto a lo procedente para la obtención del título”.
Señaló que “al contarse con un documento que garantiza la propiedad del inmueble, sus directivos podrán tener acceso a diversos programas que les garanticen recursos para realizar mejorías a las instalaciones del mismo”.
Al respecto, recordó que en lo que va de la actual administración se ha mejorado notoriamente la infraestructura del sector salud, labor de la cual ha estado muy pendiente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que la CERTT mantiene una estrecha colaboración con el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, “quien nos aportó toda la información respecto a los edificios de esa dependencia que carecen de títulos de propiedad”.
Recalcó que “hemos venido avanzando en el proceso de regularización de esas instalaciones del sector salud y en fecha próxima, después de que se emitan los dictámenes correspondientes, se va a proceder a la emisión de los títulos respectivos”.