Se suman empresarios de Paraíso y Comalcalco al ‘Programa Mercados Digitales 2020’ de la Sedec

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó equipos y tecnología del “Programa Mercados Digitales 2020”, a empresarios de los municipios de Paraíso y Comalcalco.

De esta forma, más mujeres y hombres de negocios se integraron al grupo de quienes transforman los servicios que ofrecen a sus clientes, como es el cobro a través del uso de tarjetas bancarias.

La funcionaria expresó que el Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, proporciona herramientas tecnológicas gratuitas a comerciantes de Tabasco, con el propósito de que prosperen sus empresas, amplíen los productos que ofrecen al público y obtengan más utilidades.

Acompañada del secretario técnico del Ayuntamiento de Paraíso, Ramiro Jiménez Méndez, quien acudió en representación del alcalde Antonio Alejandro Almeida y del director de Fomento Económico, Juan Antonio Baltazar Suárez, en el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal, Mayra Elena Jacobo, expresó que las herramientas del “Programa Mercados Digitales 2020” están a disposición de todos los empresarios y emprendedores que tienen comercios.

Aseveró que pueden ser negocios diversos entre ellos panaderías, tienda de abarrotes, estéticas o cualquier otro giro comercial que no esté cobrando actualmente con tarjeta, los que pueden sumarse a este programa a través de la plataforma sif.tabasco.gob.mx

MICROEMPRESARIOS DE COMALCALCO SE ACTUALIZAN

Acompañada del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez y de la directora de Fomento a las Mipymes, Fabiola Vázquez Méndez, en el municipio de Comalcalco, la titular de la Sedec, destacó que los beneficiarios han dado un paso importante a fin de transformar sus comercios y los servicios que ofrecen a sus clientes.

Indicó que la finalidad es que todos los negocios se incorporen a la modalidad de cobro con tarjeta, a la tecnología, a la modernización de las pequeñas empresas y a la competitividad frente a la Nueva Normalidad.

Junto a la directora de Fomento Económico, Alma Delia Magaña Peralta, refirió la importancia de contar con este servicio para que no sea una limitante para que el cliente tenga el beneficio de poder pagar con tarjeta y a su vez puedan vender más productos.

Para acceder a este programa que ofrece el Gobierno de Tabasco a la iniciativa privada, los interesados deben proporcionar los datos de su credencial de elector, comprobante de domicilio y el Registro Federal de Causantes (RFC).

Otros beneficios que reciben los comerciantes es seguridad al dejar de manejar efectivo en sus locales, control de sus ventas, además de efectuar pagos diversos a través de la terminal.

También, podrán acceder a créditos que otorga la empresa que maneja estos dispositivos, la cual cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …