Solicitará SUTSET intervención del Gobernador en tema salarial

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), hizo un último esfuerzo para tratar de alcanzar un acuerdo con respecto al incremento salarial solicitado a las autoridades y así evitar llegar a un paro u otras acciones como medida de presión.

René Ovando, dirigente de esa agrupación, acudió ayer al mediodía a las instalaciones de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Este paso se dio al término de una rueda de prensa con los representantes de los medios de información, en donde indicó que luego de una asamblea general con más de 120 delegados sindicales se determinó no aceptar el porcentaje de incremento salarial que el gobierno estatal les ofreció en la última reunión el pasado lunes.

«En la última reunión que sostuvimos nos hicieron un planteamiento que desde luego no aceptamos, y en esta asamblea se lo hicimos saber a los compañeros delegados y secretarios seccionales quienes representan en el área de trabajo a nuestros compañeros agremiados”, dijo René Ovando.

Dejó claro que el SUTSET no está satisfecho con el porcentaje que le proponen, “por unanimidad no coincidimos que ese porcentaje sea el justo, el digno para la base trabajadora”.

Sin dar a conocer el porcentaje que les ofrece el gobierno estatal, precisó que al no haber respuesta a una demanda positiva, buscarán una audiencia con el gobernador Adán Augusto López Hernández para que intervenga en esta situación a favor de la clase trabajadora.

ADVIERTEN MANIFESTACIONES

Asimismo, advirtió que no descartan manifestarse, pero primero quieren agotar todas las instancias.

“El día de hoy (ayer miércoles), en asamblea con todos los delegados seccionales se ha acordado que vamos a pedir la intervención de nuestro señor gobernador dado que él es la máxima autoridad en el estado, y que la mesa de negociación no ha dado los planteamientos hacia la base trabajadora”, expresó.

De acuerdo a reuniones anteriores, René Ovando manifestó que la petición del sindicato es de un incremento del 20 por ciento, pero el gobierno solo les ofrece el 1 por ciento.

El líder sindical aseveró que hasta el momento no ha habido una propuesta que satisfaga las peticiones de la base trabajadora, aunque precisó que si ha habido avances significativos, solo están estancados en la parte de aumento salarial y otras prestaciones.

«Tenemos avances significativos, pero en la parte principal que es el incremento al salario y demás prestaciones no hemos avanzado en lo que esperábamos, esa es la petición a nuestro gobernador, que atienda y nos escuche, sabemos que tendrá que darse en una mesa de trabajo», indicó.

“Se ha acordado que vamos a pedir la intervención de nuestro señor gobernador dado que él es la máxima autoridad en el estado”

René Ovando

Líder del SUTSET

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco enfrenta récord de incendios

Lucha contra una oleada de incendios debido a la escasez de medidas preventivas en el …