AMLO dice que columnistas lo critican sin fundamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que su gobierno es víctima de ataques y calumnias por parte de periódicos de circulación nacional, con base en un análisis de medios realizado por funcionarios de su administración.

A través de un video de 8:48 minutos, publicado en redes sociales, el mandatario criticó a “los que estaban al servicio del régimen autoritario y corrupto, los periodistas y dueños de los medios”, por exigir el ejercicio de la libertad de expresión.

“Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de YouTube.

En su mensaje López Obrador calificó la exigencia “como el mundo al revés”, y afirmó que ahora los comunicadores pueden ejercer la libertad de prensa con mayor amplitud que en sexenios pasados, “nada más que ya no pueden negociar con la libertad de expresión”.

El presidente declaró que se analizó el contenido periodístico de ocho medios: El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma,

“¿Qué encontramos? Pues que todas las notas, artículos, columnas, están dedicadas a criticarnos, a atacarnos sin fundamento en muchos casos. Viles calumnias“, declaró, y luego matizó al detallar los contenidos de opinión, entre los cuales hay algunos positivos y neutrales.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló los resultados del análisis:

  • El Financiero: 1 positivo, 3 neutrales y 9 negativos
  • El Universal: 0 positivos, 2 neutrales y 10 negativos
  • El Economista: 1 positivo, 1 neutral y 7 negativos
  • La Jornada: 5 positivos, 3 neutrales y 0 negativos
  • Excélsior: 2 positivos, 5 neutrales, 11 negativos
  • El Heraldo: 1 positivo, 5 neutrales y 7 negativos
  • Milenio: 1 positivo, 2 neutrales y 12 negativos
  • Reforma: 0 positivos, 0 neutrales y 7 negativos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presidenta y mandatarios de la CELAC acompañarán a México en demanda contra Ecuador

La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos …