Continúa Sedec con ponencias virtuales para capacitar a emprendedores

Como parte de las acciones para apoyar el emprendimiento, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), puso en marcha la jornada de conferencias virtuales con el objetivo de orientar las capacidades y habilidades de quienes tienen una idea de negocio.

La dependencia presentó este lunes la ponencia a través de Zoom “Emprendiendo, innovando con cacao”, donde mostró la experiencia de Karla Guerra Ruiz, creadora de la empresa Tierra Kakao, dedicada al proceso de plantación de este grano hasta la elaboración del chocolate.

Durante la charla, la empresaria conminó a quienes tienen una idea de negocio a plantearse un plan de trabajo, una metodología y sobre todo determinar las estrategias de mercado y medios para cubrir las necesidades de los potenciales compradores.

Guerra Ruiz, quien señaló que Tierra Kakao nació del interés de promover prácticas agroecológicas en el cultivo del cacao y para hacer sostenible económicamente esta actividad, señaló que establecer comunicación con los clientes en fundamental para el éxito de las empresas.

Mañana a las 16:00 horas a través de la Fanpage de Sedec, se llevará a cabo la presentación de convocatorias a las cuales las emprendedoras y emprendedores pueden aplicar; el miércoles 30 de septiembre a las cinco de la tarde, se realizará la videoconferencia “El mes del código abierto Hacktoberfest”.

Las sesiones virtuales continuarán el jueves 01 de octubre con la temática “Conoce qué es un nombre de dominio” y el viernes a las 10 de la mañana se presentará la conferencia “Medidas sanitarias y fitosanitarias”.

Todas estas capacitaciones tienen el objetivo de propiciar el emprendimiento y negocios que contribuyan a restablecer la generación de empleos en Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …