REALIZAN EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS EN EL EJIDO IQUINUAPA

El Taller de artes plásticas “Colores del Edén” ubicada en el Ejido Iquinuapa del Municipio de Jalpa de Méndez, realizó la mañana de este sábado, una exposición que integró los mejores trabajos de escultores Jalpanecos y de otros municipios del estado de Tabasco.

La exposición denominada “Las Réplicas de los Huevos de Avestruz”, incluyó obras emblemáticas del escultor Jalpaneco, Felipe Alcudia Magaña, originario del Poblado Iquinuapa quien desde 1991 realizó sus estudios artísticos bajo la asesoría del arquitecto Ventura Marín Azcuaga.

Esta es la primera exposición que se realiza en un espacio en público en el Ejido Iquinuapa, y contó con el respaldo del Gobierno Municipal, para promover la riqueza cultural y artística con la que cuenta el municipio de Jalpa de Méndez.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando, en representación del alcalde Jesús Selván García hizo un reconocimiento a los artistas Jalpanecos por su aportación a la cultura, y rememoró que, desde tiempos históricos, la cultura ha tenido distintos significados y ha sido promotor de diversos cambios en nuestra sociedad.

Señaló que, en ese contexto, el gobierno de Jalpa de Méndez tiene un compromiso con la cultura, y adelantó que en el próximo mes de diciembre se montará una exposición en el Centro Histórico de Jalpa de Méndez, para poner de manifestó la riqueza cultural con la que cuenta el municipio y a la vez de un impulso a la economía de los artistas Jalpanecos, que trascienda a otras entidades del país.

Durante la exposición estuvieron presentes artistas plásticos y caricaturistas, expositores invitados del municipio de Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo y de la Ciudad de Villahermosa.

Así como también contó con la presencia de distintas personalidades entre ellos: Alex de la Cruz Hernández, Director de teatro de Villahermosa; Carlos Mario de la Fuente Magaña, maestro de taller de artes plástica de la casa de la cultura de Comalcalco; Ing. Elías Pulido Olán, líder petrolero; José del Carmen Madrigal Barjau, profesor Jalpaneco; Eunice Pérez Segovia, Delegada Municipal del Ejido Iquinuapa; Roberto Madrigal Gallegos, presbítero; Raúl Hernández Custodio, presbítero; regidores y directores municipales, entre otras personalidades.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …