Aprueban diputados desaparición de Fodepar

Tal y como se esperaba que sucediera este jueves. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados repuso el procedimiento del dictamen para extinguir 109 fideicomisos que atienden las necesidades de sectores científicos, culturales, deportivos, de víctimas de violencia y para desastres naturales, entre otros.

Con 26 votos de la mayoría morenista y de sus aliados de Encuentro Social y el Partido Verde y sin el PT, se avaló el dictamen que dará cerca de 70 mil millones de pesos de estos fideicomisos a la Secretaria de Hacienda Pública para que los administre según sean las necesidades del Ejecutivo.

Entre la extinción de los 109 fideicomisos aparece el Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento (Fodepar) la cual repercutiría directamente en el incumplimiento de los objetivos del programa de Cultura Física y Deporte del Gobierno Federal, aseguró la Conade.

“A la fecha, el Fodepar apoya directamente a 788 personas entre ellas 288 atletas del deporte convencional, 49 del deporte adaptado, otorga apoyos vitalicios a 99 medallistas olímpicos y 81 paralímpicos” informó Ana Guevara, titular de la Conade.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco, sede del 2do. Campeonato Regional de Motocross

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo y de la Oficina …