PUMAS TABASCO CAE ANTE ATLANTE EN EL OLÍMPICO

En un partido pasado por agua anoche en el Estadio Olímpico de Villahermosa, los Pumas Tabasco fueron goleados por los Potros de Hierro del Atlante; el encuentro comenzó 15 minutos después de la hora programada debido a que la lluvia que cayó mientras los equipos calentaban borró las líneas de cal del campo y hubo que volverlas a poner.

Los dirigidos por Carlos H. González perdieron su primer cotejo como local y su segundo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, con el resultado, el cuadro felino baja al lugar 14 de la clasificación general, con seis puntos, nueve goles a favor y 13 en contra.

Las hostilidades entre Pumas y Potros comenzaron trabadas, midiéndose entre ambos y generando una que otra jugada de aproximación al área, pero sin balones al área, los 22 sobre el césped del Olímpico iban y venían por la cancha, pero sin abrir el marcador.

A los 7 minutos una barrida sin sentido sobre Carlos Ochoa provocó un penal para Pumas Tabasco, el encargado de cobrarlo fue José Francisco Alcántara, pero lo erró, el portero Hernández estuvo atento e impidió la anotación felina.

Para el minuto 25, un saque de banda en la zona de definición fue bien aprovechado por el medio campo atlantista y después de una serie de rebotes Lisandro Echeverría disparó al arco venciendo al portero tabasqueño.

El equipo universitario se sacudió el primer golpe y cinco minutos después del gol generó jugada de peligro comandada por Bryan Mendoza, pero su remate salió desviado de la portería rival.

En una rápida reacción, el Atlante, al minuto 31, anotó el segundo, obra de Luis García, por la banda y con unos Pumas mal parados en la zona defensiva, el jugador aprovechó y amplió la ventaja para su equipo.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto de comenzada la segunda mitad, Atlante sentenciaba el cotejo con un gol de penal anotado por Pablo Gómez; una innecesaria entrada dentro del área provocó la pena máxima y el tercer tanto de los Potros de Hierro.

Después de que el profe González hiciera los primeros cambios del cuadro felino con el afán de reforzar la zaga defensiva, el club de la filial universitaria en Tabasco comenzó a dar destellos de mejor futbol y más organización en el campo.

Pero al minuto 54, Ronaldo González acabó con las esperanzas de un despertar puma y puso la guinda en el pastel que se comió la escuadra tabasqueña.

Ya con el resultado y la victoria en la bolsa, Atlante bajó sus revoluciones y se hizo del control del juego, peloteando y provocando a Pumas a buscar el balón, los jugadores felinos se hicieron de la pelota y comenzaron a querer anotar el de la honra, pero no lo lograron.

Ya casi al final del encuentro, Ronaldo González, del Atlante, fue expulsado por doble amarilla tras una falta en medio campo contra Yair Espinoza.

El próximo partido de Pumas Tabasco será contra Dorados de Sinaloa, el martes 6 de octubre de nuevo en el Olímpico de Villahermosa.

RESULTADO

  • Pumas Tabasco: 0
  • Atlante: 4

– Echeverría

– Cabezas

– Gómez

– González

Los dirigidos por Carlos González siguen sin conocer la victoria en casa

La derrota no le gustó a nadie

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …