Por COVID, FIL Guadalajara será virtual

La pandemia por el COVID no perdona, así que por este excepcional año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se suma a la suspensión física de las actividades masivas y se va totalmente al formato virtual.

Internet y televisión abierta será los medios por los que se realice la edición 34 de la FIL 2020, y sin invitado de honor; el licenciado Raúl Padilla, presidente de la FIL, anunció que la participación de Sharjah se recorrerá hasta el 2022, ya que el próximo año ya tienen pactado a otro invitado de honor, mismo que se dará a conocer en próximas fechas.

También se informó de un déficit económico que va de los 24 a 25 millones de pesos, a pesar de la buena voluntad de los patrocinadores y del Gobierno de Jalisco que sí apoyan a la Feria, no así el Gobierno Federal que este año no aportó un peso a la realización de lo que se conoce como el mayor evento de literatura en Americalatina.

Las fechas permanecen igual, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año, y la programación se dará a conocer a finales de octubre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …