Temen tabasqueños se repita el escenario de hace 13 años

Fotos: Jaime Ávalos

Vuelve a miles de tabasqueños el recuerdo de aquel octubre de 2007 y nuevamente el temor de que Villahermosa y municipios de la Sierra y la Chontalpa vuelvan a inundarse, provocando pérdidas materiales graves para muchos de ellos.

Ayer por la madrugada y en el transcurso del día la lluvia continuó pertinaz y cayendo fuertemente sobre la capital del estado y municipios conurbados, como Nacajuca.

En Bosques de Saloya el nivel del agua empezó a subir considerablemente volviendo insuficientes a los cárcamos cercanos y por ende inundando calles y casas sin distinción.

En algunas viviendas el agua alcanzó el metro de altura provocando que las familias perdieran sus pertenencias, varios se aventuraron a rescatar lo posible, pero muchos otros priorizaron su integridad física y optaron por irse a los refugios temporales.

Entre los afectados está la familia González Ruiz; uno de sus miembros expresó: “como desde ayer vimos que en otras colonias se inundaron, comenzamos a sacar poco a poco las cosas o subirlas a un segundo nivel, pero nunca nos imaginamos que fuera a subir tanto el agua, aquí entre los vecinos nos apoyamos para afrontar esta situación que es crítica en el estado y esperamos que no haya más afectados”.

DESBORDA LAGUNA DE LAS ILUSIONES

En un recorrido realizado ayer por Novedades de Tabasco se pudo observar cómo este cuerpo lagunar desbordó y en gran parte del circuito del parque Tomas Garrido como el del museo La Venta, el agua se encontraba con al menos 30 cm de altura.

Como una acción de protección por parte del personal del parque museo La Venta, fueron colocados costales alrededor de la cabeza colosal exhibida al interior del recinto.

PIE DE FOTO / LANCHITA

Ante el rápido ascenso del nivel del agua en las viviendas, sus ocupantes se apresuraron a sacar sus pertenencias

La solidaridad entre vecinos se ha hecho notar estos días

Los enseres domésticos fueron prioridad

Una buena cantidad de vehículos fue sacada del agua

Elementos del Ejército Mexicano auxiliaron a la población de lugares vulnerables

En otras demarcaciones la evacuación de gente inició ayer por la tarde

FOTOS: JAIME ÁVALOS / CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …