Trump hospitalizado y eso deja vía libre para Biden

A un mes de la elección presidencial, el mandatario estadunidense, Donald Trump, fue hospitalizado ayer para ser tratado contra el covid-19, pero aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales que está “bien”.

El mandatario salió de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington.

«Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter mientras salía de la Casa Blanca.

Su portavoz, Kayleigh McEnany, indicó que la hospitalización, decidida por “precaución”, durará unos días y Trump podrá seguir trabajando “desde las oficinas presidenciales” del hospital.

La campaña del mandatario republicano —quien está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden— fue pospuesta, aunque hará algunos eventos en formato virtual, dejando la campaña libre a Biden.

En su video, Trump agradeció el “apoyo” recibido e indicó que su esposa, Melania, que también contrajo el virus, se encuentra en buen estado.

Trump, de 74 años, y Biden, de 77, son considerados población de riesgo ante el coronavirus, que ha dejado más de 207 mil muertos en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump, con “fatiga” y de “buen ánimo”, recibió una dosis del coctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento intravenoso que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores.

El vicepresidente, Mike Pence, quien tomaría el poder si Trump enferma gravemente, dio negativo a covid-19.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mueren dos mexicanos por el colapso del puente

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos …