Trump recibirá tratamiento en un hospital militar tras dar positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra internado este sábado en un hospital militar para recibir tratamiento luego de dar positivo por Covid-19, un acontecimiento que trastocó la carrera a la Casa Blanca a un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

Aproximadamente 17 horas después de que hizo público su diagnóstico, Trump caminó lentamente desde la Casa Blanca hasta un helicóptero que lo esperaba y fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Llevaba una mascarilla y traje y no habló con los periodistas.

“Creo que estoy muy bien, pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen”, dijo Trump en un breve mensaje de video publicado en Twitter, horas después de informar por la red social que él y la primera dama, Melania Trump, habían contraído el virus.

Trump trabajará en una suite especial en el hospital durante los próximos días como medida de precaución, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Un video en línea mostró a un pequeño grupo de partidarios del mandatario fuera del hospital a última hora del viernes agitando banderas de “Trump 2020”, la mayoría sin mascarilla.

Trump, de 74 años, tiene algunas líneas de fiebre, según una fuente familiarizada con el asunto.

El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo el viernes por la noche que Trump estaba muy bien, no necesitaba oxígeno suplementario y había recibido una primera dosis de Remdesivir, un medicamento antiviral intravenoso vendido por Gilead Sciences Inc. que acorta las estadías en el hospital.

En un tuit a última hora del viernes, el presidente escribió: “¡Voy bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR !!!”.

El diagnóstico fue un nuevo revés para el presidente republicano, que aparece detrás de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión de cara a las elecciones.

Trump ha minimizado la amenaza de la pandemia desde el principio, pese a que el coronavirus ha dejado más de 200 mil estadounidenses muertos y ha golpeado con dureza la economía.

El vicepresidente Mike Pence, quien asumirá las funciones de Trump si el mandatario se enferma gravemente, dio negativo a una prueba, dijo un portavoz. El ex gobernador de Indiana, de 61 años, trabaja desde su propia residencia a varios kilómetros de la Casa Blanca.

Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su periodo en el cargo, pero no se sabe si hace ejercicio con regularidad o si sigue una dieta saludable.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …