Sheinbaum dice «no» a regreso de aficionados a estadios

En la presente semana se dio a conocer que dependiendo de los semáforos epidemiológicos, algunos estados de la República Mexicana podrían retomar algunas actividades, como los eventos públicos, con cierta número de asistentes, lo que incluye los estadios de futbol.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó hoy tajantemente que eso no ocurrirá pronto en la capital del país, pues aún se encuentra el semáforo en color naranja y permanecerá así las próximas semanas.

«Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad», reveló en conferencia de prensa, la jefa del gobierno capitalino.

«Lo que se mostró hoy es que en efecto tenemos, en términos generales, menos hospitalizados y camas ocupadas, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la Ciudad y eso ha sido bueno para ver los impactos con las actividades. Vamos a ver el comportamiento», añadió.

Esta decisión afecta a América y Cruz Azul que juegan en el Estadio Azteca; Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario y Atlante, que participa en la Liga de Expansión, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

La Liga MX anunció el jueves que se habría avalado el regreso de los aficionados a los estadios con un aforo de hasta el 50% de su capacidad a partir del próximo 15 de octubre; siempre y cuando el semáforo epidemiológico en el estado correspondiente lo permita.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …