Afectan lluvias 54 escuelas en Tabasco

Cincuenta y cuatro escuelas de educación básica, media superior y superior han resultado afectadas hasta el momento por las intensas lluvias que provocó el frente frío número 4 y que puso en alerta a las autoridades estatales.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), informó que las afectaciones de mayor consideración se presentaron en inmuebles asentados en los municipios de Centro y Nacajuca, así como Cunduacán, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Teapa.

Hasta el corte de las 15:00 horas de este lunes, supervisores escolares y jefes de sector notificaron que las escuelas presentan algún grado de daño, debido a inundaciones y anegaciones que provocaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

De acuerdo con el reporte preliminar, 104 centros educativos se encuentran preparados para que, en caso de ser necesario, brinden apoyo como refugios temporales a familias afectadas por los efectos de los fenómenos meteorológicos.

La Setab indicó que, en su momento, trabajará en coordinación con las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, en las evaluaciones correspondientes para conocer los niveles de afectación y la atención a las instalaciones educativas.

Por último, reiteró que se mantienen suspendidas las clases en línea en todos los niveles educativos, tanto oficiales como particulares, hasta el próximo viernes 09 de octubre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …