Avanza capacitaciones virtuales que imparte Sedec a empresarios y emprendedoras

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que el programa de capacitaciones virtuales que esta semana serán impartidas a mujeres y hombres de negocios de Tabasco, impulsará a las empresas para concretar sus proyectos, proporcionándoles nuevas habilidades de emprendimiento.

Este lunes 05 de octubre se imparte la capacitación “Conoce y participa en Crece con Sedec”, uno de los programas que apoya a emprendedores que se preparan o han iniciado un nuevo proyecto empresarial, se les orienta en temas como incubación a fin de que logren cimentar su idea de negocios, con el propósito de lograr el éxito a nivel local, regional y nacional.

“Crece con Sedec” otorga la posibilidad de ayudarlos a documentar sus empresas, los vincula con aliados, además de la posibilidad de brindarles mayores herramientas a través de diversos contenidos en línea, que les permita poder desarrollar sus capacidades y mantenerse en sintonía en acciones relacionadas al emprendimiento, así como un panorama que albergan diversos programas.

LA EXPERIENCIA STARTUP WEEKLEND

El taller “La experiencia Startup Weeklend” abordará aspectos como lo social, económico, medio ambiente, entre otros, a fin de que los emprendedores desarrollen un modelo de negocios sustentable y les genere beneficios sustanciales, al tener otra perspectiva empresarial. El evento se realizará el martes 06 de octubre a las 10:00 horas.

HERRAMIENTAS DE APOYO A MIPYMES

El mismo martes a las 16:00 horas, se efectuará el adiestramiento “Herramientas de apoyo a Mipymes”, donde participarán mujeres emprendedoras y empresarias, para promover la cultura al emprendimiento, con diferentes herramientas valiosas para apoyar micros, pequeñas y medianas empresas, donde por ejemplo, las tecnologías son un elemento unificador y requeridas en sus negocios.

Una introducción a la economía asiática, mediante procesos realizables y triunfantes, son parte de la conferencia “El camino más rápido para exportar a Japón” que impartirá Jorge Calles Estrada, el jueves 07 de octubre a partir de las 09:00 horas.

Finalmente, el viernes a las 10:00 horas, se llevará a cabo la capacitación “Rumbo a la Expo Aladi tema 4: Contrataciones internacionales”, dirigido a mujeres y hombres empresarios del programa “Esencia Tabasco”, que promoverán sus productos tabasqueños en mercados internacionales y sostendrán encuentros de negocios en dicho evento internacional.

El programa de capacitación es a través de facebook.com/sedec.tab y pueden consultar las convocatorias en bit.ly/convocatabasco

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …