López Obrador no ve injusticia en extinción de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ve injusticia en la extinción de 109 fideicomisos y reiteró que quienes se están quejando tan “apasionadamente, son representantes de intereses creados», porque estos apoyos, insistió, se manejaban sin transparencia y fraudulentos.

Luego de la escena que protagonizaron algunos legisladores de oposición durante la sesión en donde se aprobó la eliminación de los fideicomisos, en donde se llegó hasta la agresión física, López Obrador llamó a los diputados a no resolver sus diferencias de esta manera.

“Pedirles a los legisladores que no resuelvan sus diferencias de manera física, ¿qué es eso de estarse agrediendo, de estarse pateando?”, cuestionó el mandatario.

“El Fonden, una caja chica”

El jefe del Ejecutivo explicó que hay elementos suficientes para desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), porque era una especie de caja chica, en donde había gente que vivía de venderle a Gobernación y se hacían “jugosos negocios”.

López Obrador reiteró que la extinción de Fonden no significa que dejaran de apoyar a los damnificados, simplemente ahora, habrá transparencia en el manejo de los recursos destinados a estos temas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …