Promueve Sedec a Pymes tabasqueñas que exhibirán productos en la ‘Expo Aladi 2020’

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), otorga apoyo a pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, que presentarán productos en la “Expo Aladi Ecuador 2020”, del 26 al 30 de octubre, evento que generará encuentros de negocios a fin de potenciar, fortalecer y diversificar el comercio local.

La Sedec, a cargo de Mayra Elena Jacobo Priego informó que participarán más de 20 empresas en el encuentro latinoamericano virtual organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración, con el propósito de incrementar y fortalecer el comercio entre 13 países miembros de Aladi e invitados.

En tal sentido, la directora de Comercio y Abasto, Luvia Adriana García Ramón enfatizó que las indicaciones de la titular de la Sedec son impulsar la comercialización de productos locales, incrementar y diversificar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Destacó que las 20 empresas tendrán oportunidad de ofertar y colocar productos tabasqueños de calidad, como salsa de chile habanero, avenas, botanas, carne empacada al alto vacío, chocolates, totopos de frijol, jabones aromatizantes, entre otros, en el mercado de al menos 13 países aglutinados en la “Expo Aladi”, uno de los eventos de mayor realce de Latinoamérica.

Aseveró que adicionalmente la Sedec capacita a las empresas tabasqueñas que participarán en dicho evento, en temas relacionados a la exportación como los requisitos, trámites, entre otros y estén preparadas para la promoción y negociación de sus productos, en los encuentros de negocios que acuerden en el evento.

La funcionaria informó que los sectores que pueden participar en la “Expo Aladi Ecuador 2020” son bebidas y alimentos procesados, envases y empaques; maderas, metal y sus manufacturas y acabados de construcción; materiales eléctricos, maquinarias; equipos agrícolas y para transporte de mercancías.

Asimismo, plástico, caucho y sus manufacturas; productos farmacéuticos, químicos, equipos y aparatos médicos; así como servicios vinculados a las TIC y relacionados con el medio ambiente; textiles, confecciones y calzado y manufacturas de cuero.

De igual manera, expresó que prevén concurran unos 400 exportadores de países adheridos a la Aladi y 200 compradores de otros países latinoamericanos, entre ellos Cuba y Panamá, pues serán intensas jornadas muy activas y fructíferas que significan un paso importante para el avance y consolidación del proceso de integración comercial.

Finalmente, expresó que los empresarios interesados deben comunicarse a la Dirección de Comercio y Abasto de la Sedec, al número telefónico 99 33 10 97 50 extensión 48212.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …