Continúa Sedec apoyando a microempresarios con el programa ‘Mercados digitales’

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), prosigue apoyando a microempresarios del Estado con el programa “Mercados Digitales 2020”, otorgándoles gratuitamente capacitación y terminales para el cobro con tarjetas bancarias, tecnología con la cual transforman los servicios que ofrecen a sus clientes.

El programa, abierto para micros, pequeñas y medianas empresas, tiene el propósito de que se incorporen a la modalidad de cobro con tarjeta, recibiendo competitividad y tecnología para la modernización de las Mipymes.

La titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, informó que con este programa se otorga importantes beneficios a mujeres y hombres de negocios, entregándoles equipos y tecnología gratuita para que prosperen sus empresas, amplíen los productos que ofrecen al público, obtengan más utilidades, además de que concedan mayor garantía a los consumidores por ventas y pagos de servicios con tarjetas.

En este proyecto pueden participar pequeños comercios como fondas, carnicerías, locales de los mercados públicos, sastrerías, peluquerías, salones de belleza, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, entre otros negocios.

De igual forma podrán acceder a créditos que otorga la empresa que maneja estos dispositivos, la cual cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos.

Las herramientas del programa “Mercados Digitales 2020”, están a disposición de todos los empresarios y emprendedores que tienen comercios, que no estén cobrando con tarjeta, por lo que deben inscribirse a través de la plataforma sif.tabasco.gob.mx

El pago con tarjetas es el procedimiento predominante de parte del público, para efectuar compras o pagos de servicio, en las inmediaciones de su hogar, también por servicios a domicilio, algo esencial y seguro en la pandemia.

Con ello el microempresario obtendrá mayor seguridad al no manejar dinero en efectivo, un mejor control de sus gastos e ingresos, asistencia rápida, segura y eficiente así como efectuar pagos a través del equipo.

Al ingresar a la plataforma sif.tabasco.gob.mx e inscribirse, sólo deben proporcionar los datos de su credencial de elector, comprobante de domicilio y el Registro Federal de Causantes (RFC), entre otros requisitos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …