UNICEF y Gobierno del Estado en atención a familias afectadas por las inundaciones

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en coordinación con el Gobierno del Estado, realizan acciones a favor de las familias que se han visto afectadas por las recientes lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, principalmente, aquellas se encuentran en mayor desventaja y vulnerabilidad.

Este jueves, en el municipio de Jalapa, los integrantes del Concejo Municipal recibieron a una comitiva integrada por personal de la UNICEF, del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, para realizar un recorrido por las zonas afectadas, con el objetivo de establecer acciones coordinadas en favor de la población.

Los concejales, Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres Morales, acompañaron a Paulina Vélez, Iune Baravalle y Fernando Becerra, oficiales de UNICEF, para mostrarles los estragos ocasionados tras el desbordamiento del río la Sierra, así como las zonas que aún permanecen anegadas.

La comitiva recorrió el Poblado Jahuacapa, Astapa, Fraccionamiento Astapa, Ejido Emiliano Zapata, ranchería La unión y Víctor Fernández Manero 3ra.
Sección, comunidades donde las familias se han visto fuertemente afectadas por las recientes lluvias y el incremento de los afluentes.

Los oficiales de la UNICEF refrendaron el apoyo y trabajo conjunto que realizan con los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, enfocando los esfuerzos en asegurar que los programas e iniciativas atiendan a las familias más necesitadas.

En el recorrido también participaron el secretario Municipal, Avelardo Hernández Pinto y el coordinador de Protección Civil, Richard Pérez Salazar.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Aprueba Cabildo de Centro reasignaciones presupuestales en temas prioritarios

En sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta se …