Hoy se estrena «Súbete a mi moto»

Súbete a mi moto, nunca has conocido un amor tan veloz. Súbete a mi moto, ella guardará el secreto de dos, de los dos” o “Ven claridad llega ya, amanece de una vez claridad por piedad mata sombras, dame luz, resplandor, libertad”, eran algunas de las canciones que se escuchaban en los principales estadios y foros en Latinoamérica a lo largo de tres décadas con localidades agotadas.

El motivo, la presencia en el escenario de cinco jovencitos puertorriqueños que se entregaban a su público bajo el nombre de Menudo.

Su chispa, estilo para bailar, imagen, coreografías, vestuario y temas pegajosos hicieron que este grupo se convirtiera en un fenómeno. Desde que llegaban a los aeropuertos, las fanáticas los esperaban, para seguirlos a todos los lugares a donde iban, ya sea hoteles, estaciones de radio, televisoras o a sus conciertos. A las chicas no les importaba gastar todo su dinero que habían ahorrado, su único objetivo era estar cerca de Menudo.

Este fenómeno es lo que se plasmará en le serie Súbete a mi moto, que hoy se estrena por la señal de Amazon Prime. El proyecto comenzó a gestarse hace cinco años, y según Mary Black, su creadora, es una manera de que las nuevas generaciones conozcan “a la banda juvenil más importante de Latinoamérica y que quienes la vivieron recuerden esa época”.

Black, quien también realizó Hasta que te conocí, serie basada en Juan Gabriel, relató a Excélsior que la serie está basada en lo que compartió Edgardo Díaz, fundador del grupo.

Edgardo nos platicó todos los detalles, pero también se le da mucha importancia a las fanáticas, para lo cual además hablamos con presidentas de clubes. También nos ayudó Joselo (José Luis Vega), coreógrafo y motor del grupo, además de Ricky Meléndez, quien fue el Menudo que más tiempo estuvo”, compartió.

Súbete a mi moto es una serie de 15 capítulos de 60 minutos que muestra la historia del grupo Menudo, que nació en 1977 en Caguas, Puerto Rico, por iniciativa del empresario Edgardo Díaz.

En su momento, Edgardo imprimió reglas de trabajo que no se habían utilizado, por lo que fue muy criticado, como era la salida de sus integrantes cuando cumplían 15 años para conservar los tonos en las voces. La fórmula le funcionó por lo que rápidamente se hizo popular en distintos lugares como en México.

Era una música maravillosa, al escucharla todos bailamos o recordamos algo de nuestra vida. Estamos apelando a la memoria de las fans”, dijo la realizadora.

Para recrear los conciertos de Menudo, Mary Balck reveló que se adquirieron los derechos de algunas presentaciones auténticas, las cuales se mostrarán en la serie. “Estos shows irán combinados con algunos que grabamos en 2019 en Bellas Artes de Puerto Rico y otros en México.”

Además del éxito musical, los estadios llenos y el fervor de las fans, también ha habido señalamientos alrededor de Menudo sobre supuestos casos de abuso.

Estamos mostrando en Súbete a mi moto a la historia de todo lo que vivió el grupo, tanto las cosas positivas como los conflictos”, comentó su creadora.

Ningún integrante puso objeción para aparecer en la serie. No hay que olvidar que Menudo es del mundo y que representa a una generación maravillosa, de muchas personas que ahora somos padres”, dijo.

“NECESITAMOS HISTORIAS LATINAS”

Súbete a mi moto le da oportunidad a las nuevas generaciones de ser parte de esta época y entender lo que vivían sus mamás”, dijo Yamil Ureña, quien en la serie interpreta a Edgardo Díaz.

Todos los jóvenes de aquella época soñaban con ser parte de Menudo. Y ahora la serie me da la oportunidad de ser parte de ella y mostrarla en la serie”, dijo el actor y productor quien ha participado en StarUp, Estos días sin frenos y Botes al amanecer.

Vi muchos videos, entrevistas, para entender la sicología de Edgardo Díaz y darle vida en la serie.

Es el cerebro del grupo, es una persona brillante, perseverante para quien Menudo se volvió en el objetivo de su vida”, comentó.

Me basé en los libretos, pero estoy seguro que las fans se van a sentir identificadas”, dijo Ureña.

“MI PERSONAJE MUESTRA LAS EMOCIONES”
La actriz y modelo Josette Vidal interpreta a la hija de una fanática, y quien entiende que es lo que vive una admiradora al buscar estar cerca de sus ídolos.

Mi personaje se adentra en la historia para mostrar qué es lo que sienten las seguidoras y cómo llega a afectar su vida personal. Me gusta mucho que la serie muestra las canciones y haga que se reviva esa época”, afirmó.

¿DÓNDE ESTÁN?
Ricky Martin. (Es una de las figuras latinas más importantes de la música)

Ricky Meléndez. (Ejerce como abogado en una de las principales firmas de Puerto Rico)

Xavier Serbia. (Destacado economista, quien trabaja en CNN en español y es columnista)

René Farrait. (Sigue como cantante. Es parte de El Reencuentro)

Johnny Lozada. (Ha hecho carrera como conductor de televisión)

Miguel Cancel. (Fue parte del SWAT en Florida. Resultó afectado de una mano
en una persecución, necesitó reconstrucción. Continúa en El Reencuentro)

Robby Rosa. (Ha destacado como cantante, compositor y productor. Ha ganado Grammy y Latin Grammy. Superó el cáncer de hígado)

Charlie Massó. (Ha tenido algunas participaciones como cantante y actor. Es parte de El Reencuentro)

“ES UN HOMENAJE A LAS FANS”
Por su parte, Rocío Verdejo, quien representa a las fans, dijo estar muy orgullosa de haber participado en la serie.

Es una gran responsabilidad representar a las fans. Yo reviví mi época enfermiza, era muy fan de Timbiriche y Parchís. Yo sé lo que es estar esperando que saliera el disco, comprar revistas para coleccionar pósters y ponerlos en mi recámara. Esa sensación la transmití a mi personaje para mostrar una admiradora real.

No hay que olvidar que un artista no es nadie sin los fans, y en el caso de Menudo, se convirtió en un fenómeno gracias a sus seguidoras”, dijo la actriz mexicana quien ha forjado su carrera con participaciones en cine y televisión.

Ha destacado por sus trabajos en Control Z, El señor de los cielos y Capadocia.

Es un homenaje a la banda pero sobre todo a las fans. Es muy satisfactorio revivir todo lo que se vivió en esa época y mostrar ese amor de los seguidores por su artista.”

“JOSELO ES UN ÁNGEL”

Sian Chiong, quien fuera parte del grupo Ángeles, dijo estar muy agradecido con la vida por estar en la serie e interpretar a Joselo (José Luis Vega), quien era el coreógrafo del grupo.

Se convirtió en la conciencia de Menudo. Hablé con él en una videollamada y descubrí su corazón, el buen ser humano que es, y por qué era el ángel de Menudo.

Creo que el éxito de Menudo se debió a la combinación de una persona dura (Edgardo Díaz), con alguien transparente y emocional como Joselo”, dijo el también modelo al hablar de quien ahora trabaja directamente con Ricky Martin.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …