CANTERA PUMAS CÁRDENAS ARRANCA SUS ACTIVIDADES

Erick Ruiz

Con visorías para seleccionar a los jugadores que integrarán los equipos que participarán en torneos de tercera y cuarta división semiprofesional, la academia de futbol Cantera Pumas Cárdenas arrancó sus actividades en dicho municipio.

Además, la academia se prepara para abrir sus puertas a niños y jóvenes que deseen practicar futbol a partir del próximo lunes 12.

Alrededor de 200 jóvenes futbolistas de los 17 a los 20 años de edad se dieron cita en las instalaciones de la academia, donde se efectuaron las visorias de forma gratuita.

Los jóvenes fueron divididos en diferentes equipos de acuerdo con la categoría: para la tercera división, los nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002; y para la cuarta división los que nacieron en 2003, 2004 y 2005.

Todos los jóvenes mostraron sus habilidades para tratar de llenar el ojo de los entrenadores Adrián Ruiz, Francisco Javier González Pérez y Gilberto Garza Cárdenas, quien es el director deportivo de Cantera Pumas Cárdenas. También estuvo presente Luis José Sánchez Torres, quien es parte de la directiva.

Garza Cárdenas explicó que participarán en la Liga Nacional MX, la cual dividió a sus afiliados en nueve zonas. Equipos de diferentes municipios de Tabasco, como Comalcalco, Huimanguillo, Centro y Cárdenas, fueron organizados en la Zona 6, bajo la coordinación del entrenador Honorio Alvarado Abreu.

Por otra parte, Garza Cárdenas comentó que se encuentran listos para recibir a sus alumnos a partir del próximo lunes 12. Para ello, dijo que han sido establecidas de forma rigurosa las medidas de higiene y limpieza, así como se pedirá a jugadores y a padres de familia cumplir con las medidas protocolarias establecidas por las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19, como el portar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial para poder ingresar a las instalaciones.

SELECCIONES

  • Tercera división: nacidos entre 1999 y 2002
  • Cuarta división: nacidos entre 2003 y 2005

ZONA 6 LIGA NACIONAL MX

  • Comalcalco
  • Huimanguillo
  • Centro
  • Cárdenas

Durante la semana se realizaron visorías gratuitas de las que formaron parte futbolistas de Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso, Villahermosa y Cunduacán

El cuerpo de entrenadores del equipo

El objetivo es promover la actividad física y la práctica del deporte entre jóvenes y adolescentes

FOTOS: ERICK RUIZ

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …