Se dispersarán recursos para afectados por inundaciones: Adán Augusto

La próxima semana, las familias afectadas por las inundaciones y el desfogue de la presa Peñitas recibirán apoyos económicos directos, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En gira de trabajo por comunidades de Centro, Macuspana y Jalapa, donde junto al secretario federal de Bienestar, Javier May Rodríguez, supervisó las acciones de auxilio y apoyo a los damnificados, el jefe del Ejecutivo precisó que una vez que se concluya el padrón de afectados, se iniciará con la dispersión de estos recursos.

“Estamos trabajando coordinados con el Ejército, con la Secretaría de Bienestar, se está censando y yo creo que el lunes, se empezarán a recibir los apoyos directos”, detalló el mandatario.

Adán Augusto López precisó que el apoyo económico será equivalente a cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMA), diarias y se entregará en una sola exhibición a cada familia.

Señaló que a través del Programa Emergente de Vivienda que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficiarios podrán realizar el mantenimiento de los inmuebles que fueron dañados por las inundaciones.

“Ya está trabajando el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), en ello y el martes viene el subsecretario encargado del área para empezar a definir en qué municipios y hasta dónde podemos abarcar”, agregó.

López Hernández expuso que este es un programa de autoconstrucción, ya que se aplicará en los terrenos de las mismas viviendas afectadas y resaltó que además se apoyará a los productores que perdieron sus cosechas con inundaciones.

Cuestionado en torno a la evolución de la pandemia de COVID-19, López Hernández, reiteró que el Estado continuará todo el mes de octubre en semáforo naranja, para evitar rebrotes de coronavirus, pese a que la Secretaría de Salud federal ya ubica a la entidad en amarillo.

“Es indicativo lo que marca la Secretaría de Salud federal, pero la decisión final corresponde a los estados. En el caso de Tabasco, continuamos todo octubre en semáforo naranja”, explicó.

Precisó que para prevenir padecimientos respiratorios típicos de la temporada invernal, se aplicarán 360 mil dosis de la vacuna contra la influenza y exhortó a la población vulnerable, como son los niños y a adultos mayores, a vacunarse contra el virus AH1N1 para prevenir riesgos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …