Brisa Fenoy se lanza contra el machismo

Tras doce sencillos, entre ellos, “Ella”, “Flores de colores”, “Tres minutos”, “Generación” y “Aroma”, la compositora, productora e intérprete, Brisa Fenoy, nacida en Algeciras, España, presentó el pasado septiembre el tema “Dejavú”, producido por Milkman, compositor, productor y rapero originario de Monterrey.

“A esta canción la inspiraron situaciones que he vivido una y otra vez, relacionadas con el machismo, esa conducta del acoso, el abuso, la infravaloración hacia la mujer; ese tipo de situaciones que he pasado tanto en la calle como en relaciones de pareja y laborales, así que decidí plasmar todo eso en este tema”, contó, Fenoy en entrevista.

El tema cuenta con la participación de la artista mexicana, Paty Cantú: “Paty es una gran mujer, una artista consagrada y muy reconocida en México, además admiro que dice lo que piensa, lo que siente… nunca se queda callada y es un ejemplo de empoderamiento para muchas mujeres, me identifico mucho con ella, además es mexicana y México es un lugar donde quiero incursionar, creo que el mercado mexicano es el gran paso para un artista español”, dijo.

La también modelo, estrenó el video oficial de su nuevo sencillo inspirado en la historia de la película Thelma y Louise (1991); la animación corrió a cargo del artista Daniel Moreno, quien también ejecutó la dirección del mismo.

La artista reflexiona acerca de la escena musical independiente en su país y relata lo mucho que le ha costado lograr un posicionamiento musical desde sus inicios en 2017: “Dejé el conservatorio para aprender producción musical y me metí a trabajar como modelo para poder solventar gastos de músico independiente”, recordó.

“Decidí dejarlo todo para dedicarme a la música y tratar de seguir ayudando a los demás, pero ahora con mis canciones, dando un mensaje concientizado, afortunadamente mi trabajo como modelo me ayudó a ahorrar lo suficiente para permitirme comenzar mi carrera musical”, destacó.

Cabe agregar que la cantante, dejó de ser parte de las filas de Universal Music España hace aproximadamente un año: “No quería convertirme en un producto más, ha sido más difícil ser independiente, las listas de popularidad las encabezan artistas extranjeros o artistas españoles que han logrado la internacionalización, los independientes casi no tenemos oportunidades y es muy duro hacer todo tú mismo, desde la composición, producción, todo y lograr tener el dinero para hacerlo… sacas un tema y es un paso hacia adelante y al mismo tiempo tres hacia atrás”, reconoció.

Actualmente, Fenoy, trabaja en los detalles finales de su primer disco, material que espera lanzar el próximo año, del cual se desprende el sencillo “Dejavú”: “El álbum está muy marcado por la reivindicación de cambiar el mundo, de ser rebelde y no callar. Junto con este material estoy trabajando otro álbum con canciones que estoy componiendo de forma diferente, este habla menos de esa rebeldía y trata de conectar y dar un mensaje de conciencia”, finalizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix apoyan subasta en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en …