Biden enterraría Trump

La cantidad de votos necesaria para conseguir la presidencia en Estados Unidos es de 270 votos, se sabe que el sistema electoral otorga una cantidad fija a cada estado y el candidato en lograr el «número magico» se queda con la presidencia.

Durante la elección de 2016 Hillary Clinton obtuvo una ventaja de 2.87 millones de votos en relación a Donald Trump pero la cantidad de votos obtenida por estado fue lo que otorgo la victoria a Trump, en el sistema electoral norteamericano la clave no es ganar popularmente sino ganar donde los votos tienen un mayor peso.

La actual ventaja de Biden esta en ambos rubros, popular y ventaja en los 3 estados de los grandes lagos: Michigan, Pennsylvania y Winsconsin.

Para la publicación Real Clear Politics, líder en promedios de encuestas, Biden tendría una ventaja sobre Trump en términos de votos electorales, pero aún estaría lejos de confirmar los deseados 270 votos. Según este conteo, al día de hoy, Biden habría asegurado unos 226 votos contra 125 de Donald Trump.

Trump aun tiene una misión que se ve imposible pero logro completar en 2016, conquistar el voto de los cinco estados que según las encuestas hoy se consideran un empate técnico: Nebraska, Arizona, Iowa, Carolina del Norte y Florida.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …