Ayer martes, habitantes de algunas comunidades de Centro y Nacajuca se manifestaron, cerrando calles y caminos de sus localidades, para pedir ser censados y con ello beneficiarse de los apoyos oficiales.
El primer reporte de bloqueo se dio en las Mangas (I, II y III); ahí sus habitantes cerraron un tramo de la carretera Villahermosa-Macuspana por espacio de una hora; las autoridades municipales dialogaron con ello y levantaron el bloqueo. La fila de vehículos casi alcanzaba los dos kilómetros, pero después de destrabado el conflicto volvieron a circular sin contratiempos.
Un segundo bloqueo se presentó en las comunidades de El Tigre y Bosques de Saloya, en Nacajuca, posteriormente surgió un tercero en el sector Las Torres, de la ranchería Miguel Hidalgo; en dichas localidades también se manifestaron pidiendo lo mismo: censo y apoyos.
Horas más tarde llegó personal de la Secretaría de Bienestar estatal, quienes realizaron el tan pedido censo y con eso las personas desbloquearon el lugar.
Habiéndose destrabado el problema en Nacajuca y Miguel Hidalgo, gente que vive en la comunidad de Felipe Galván, de Cunduacán, cerraron el paso al ejido como forma de presión para que también los censaran.
BLOQUEOS
- La Manga I, II y III, Centro: resuelto
- El Tigre, Nacajuca: resuelto
- Bosques de Saloya, Nacajuca: resuelto
- Sector Las Torres, Centro: resuelto
- Felipe Galván, Cunduacán: hasta las 8:30 de la noche de ayer aún se mantenía
FOTO: JAIME ÁVALOS