Concluye entrega de estímulos a docentes tabasqueños

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, concluyó la gira de trabajo que abarcó las cuatro regiones del Estado de Tabasco, en la que entregó estímulos y reconocimientos a un total de 361 maestras y maestros que en este año ajustaron 30 y 40 años de servicio en el sector.

En los encuentros con los docentes, la responsable de la política educativa estatal resaltó que la entereza, el compromiso y la unidad docente se han puesto de manifiesto durante esta crisis sanitaria, ya que el profesorado nuevamente hace historia en la construcción de una nueva cultura escolar.

Al iniciar la gira en la región de Los Ríos, Cornelio Landero expuso que los docentes han hecho de las tecnologías el mejor instrumento para garantizar que la educación continúe avanzando en la entidad.

“Está demostrado que ustedes ponen el corazón para garantizar que la educación continúe avanzando”, subrayó tras enaltecer la responsabilidad y compromiso de maestras y maestros de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique que, con sus buenas acciones han logrado que la vida de cada estudiante trascienda.

En la región de La Sierra visitó las escuelas primarias “Dolores Correa Zapata” “Coronel Lino Merino” y “Matías P. Piedra” de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, respectivamente, en donde encabezó los actos de entrega de estímulos y reconocimientos a docentes de esa zona.

A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, convocó al magisterio a seguir construyendo e impulsando la Nueva Escuela Mexicana que, aún a la distancia, forja en la innovación una niñez comprometida con su tiempo y futuro.

Por otra parte, a las maestras y maestros de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, los exhortó a continuar fortaleciendo entre sus alumnas y alumnos los valores morales y culturales, así como reconocer a la familia como la mejor institución de seguridad social y desarrollo humano.

Al destacar que el esfuerzo del profesorado tiene mucho valor y reconocimiento, refirió que su tarea no se limita a conocer únicamente contenido de asignaturas que imparte, “pues va más allá de identificar las cualidades, necesidades y oportunidades de cada alumno”.

En el municipio de Centla, la titular de la Setab enfatizó que las transformaciones sociales no pueden ser posibles sin constancia y compromiso “y eso lo están haciendo los maestros tabasqueños, quienes son un ejército con disciplina y vocación” que, pese a las circunstancias actuales, asumieron el reto de reinventar la práctica de la enseñanza.

A las maestras y los maestros de Jonuta y Macuspana, la secretaria de Educación los convocó a continuar siendo promotores de principios y transformadores de vida, ya que junto a los padres de familia fomentan valores, hábitos y normas en niñas, niños y jóvenes.

Durante la entrega de reconocimientos a docentes de Jalpa de Méndez, destacó la labor de los maestros galardonados, al expresar que “como lo hicieron ustedes en su tiempo, los docentes de ahora mantienen alma y empuje y con ello, son capaces de dar cumplimiento a su compromiso social de educar dentro y fuera de las aulas”.

Posteriormente, en la escuela primaria “República de Panamá” de Nacajuca, la responsable de la política educativa en la entidad, estableció que los tiempos que se viven, debido a la pandemia generada por el COVID-19, han fortalecido la alianza docentes-padres de familia, en la tarea de educar a distancia, lo cual habla muy bien de su empatía y distingue aún más, la oportuna colaboración del magisterio, con las mejores causas sociales.

A las maestras y maestros del municipio de Centro, también entregó medallas y reconocimientos. Afirmó que la enorme tarea de transformar la práctica docente ha sido posible gracias al compromiso de profesores que, desde casa, promueven en la actualidad el aprendizaje, fortaleciendo a la par su genuina vocación.

La entrega de estas preseas concluyó en Huimanguillo, en la escuela primaria “Arnulfo Giorgana Gurría”, ubicada en la cabecera municipal, sitio en el que Cornelio Landero afirmó que “la educación en nuestro Estado necesita de la participación conjunta de la sociedad, gobierno, niñas, niños, maestras y maestros, así como de todas las autoridades educativas para que salgamos adelante e ir transformando la sociedad que necesitamos”.

En cada una de las ceremonias de entrega de reconocimientos, maestras y maestros fueron acompañados por autoridades municipales y los secretarios generales del SNTE, María Elena Alcudia Gil; del SITEM, Clemente Ortiz Méndez; del SITEM, Manuel Antonio Ruiz Magaña; del SMTE, Euclides García de la Cruz y del GNTE, Wilber León Tosca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …