Disminuye en casi 50% número de personas atendidas en refugios temporales: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó este martes que el número de personas refugiadas en albergues temporales ha disminuido casi en 50 por ciento, respecto al 09 de octubre pasado, cuando cuatro mil 003 habitantes se encontraban en 101 espacios ubicados en 14 municipios.

Dijo que al corte del día de hoy, únicamente se atiende a dos mil 131 personas en 79 refugios temporales en igual número de municipios, donde se les sigue ofreciendo alimentación, cobijo, atención médica y seguridad pública.

Es importante recordar que las personas refugiadas tuvieron que dejar sus hogares como resultado de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias que dejó a su paso por el territorio tabasqueño, el frente frío 4, así como la extracción de la presa Peñitas.

El Instituto explicó que al día de hoy mil 872 tabasqueños ya regresaron a sus domicilios porque el nivel del agua ha disminuido y ya se encuentran en condiciones físicas para volver a recibir a sus moradores.

Señaló que en el municipio de Centro se mantienen 39 refugios temporales activos, incluyendo el del Sistema DIF Tabasco, que atienden a mil 405 personas; en Balancán, Tacotalpa y Huimanguillo existe un refugio que brinda apoyo a 56 tabasqueños.

Agrega que Jonuta mantiene abiertos dos albergues, Jalapa tres, Cunduacán y Macuspana cuatro, Nacajuca seis, Jalpa de Méndez siete y Teapa 11, en los que se brinda atención al resto de las personas.

El organismo mencionó que en los municipios de Cárdenas, Paraíso y Centla ya se cerraron los refugios que se habían habilitado para auxiliar a la población afectada.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Entidades con elecciones bajo presión por deuda pública

Los gobiernos de 15 estados donde se renovará gobernador el próximo 6 de junio, viven …