Listas las flores de cempasúchil para Día de Muertos

Productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados Xochimilco y Tláhuac ofrecerán distintas variedades de flores de 20 pétalos, así como arreglos florales para las festividades del Día de Muertos.

Los productores estarán presente a partir de este sábado 17 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR).

La dependencia precisó que actualmente, hay 621 productores de ornamentales beneficiados con el programa Altepetl, que está conformado por los componentes «Bienestar para el Bosque», «Bienestar para el Campo» y «Sembrando Vida Ciudad de México», se busca conservar el Suelo de Conservación (que ocupa el 58.9 por ciento del territorio de la ciudad), así como fomentar actividades productivas, mejorar la economía local y familiar de las personas e inculcar un desarrollo rural sustentable y con equidad.

Para este año, las y los productores rurales de la Ciudad de México estiman una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares capitalinos, desde donde recordarán a sus seres queridos fallecidos.

A las personas que deseen adquirir flores de cempasúchil en el vivero de San Luis Tlaxialtemalco y los mercados de Xochimilco y Tláhuac deben seguir las siguientes medidas sanitarias:

Colocarse cubrebocas, cubriendo boca y nariz, y usarlo en todo momento
Llevar y utilizar gel antibacterial
Respetar la sana distancia entre personas, de 1.5 metros
Cuidar la zona, que es un Área Natural Protegida y catalogada como Zona Patrimonio Mundial Cultural Natural de la Humanidad
Para ingresar es necesario pasar el filtro sanitario, donde se tomará temperatura y se realizará un cuestionario de síntomas y se aplicará gel antibacterial en manos. El acceso al mercado y viveros podrá restringirse, de acuerdo con el aforo registrado, asegurando así que se mantenga siempre una sana distancia.

Adicionalmente, se realizará la limpieza constante de superficies de uso común, se hará sanitización constante de las instalaciones de los mercados de plantas y flores, de los viveros y áreas de producción de cempasúchil.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …