Se lucirá Esmeralda Pimentel en obra de teatro

Con dos funciones anunciadas: una presencial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 14 de octubre a las 19 horas (México) y otra función vía streaming; la puesta en escena Los vuelos solitarios, dirigida por Adrián Vázquez, está lista para hacer brillar a la actriz Esmeralda Pimentel, en un monólogo que cuestiona la voluntad humana.

“Creo que nos habla de manera muy potente del desamor, de la imposibilidad de establecerte como ser humano en esta época, en un mundo como este, en un país como este; me parece que es un texto muy pertinente porque hace una reflexión profunda acerca del papel que uno como humano, más allá del género o de las cosas que cree; establece para vivir”, argumentó Adrián Vázquez.

“Me enamoré de la idea de contar esta historia desde el momento que me lo propusieron, no podía desaprovechar la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Adrián (Vázquez), a quien admiro mucho, y hoy está montando esta historia que me parece muy pertinente por el momento que estamos viviendo actualmente”, comentó Esmeralda Pimentel.

La obra es un monólogo cargado de humor negro, en el que la actriz, a través de su papel como Silvestre, critica la efervescencia de la sociedad de una forma divertida y acida: “Estamos perdiendo la investigación profunda, la empatía e incluso el análisis profundo, estamos en un momento donde hay que regresar a la reflexión, no hay que quedarnos en la efervescencia del discurso”, enfatizó la actriz.

“Silvestre es alguien muy valiente, quien a través de su humor negro critica toda esta efervescencia del no actuar y solo permanecer en la superficie del discurso. El monólogo parte de la agilidad en las piernas y la respiración, es un gran reto y es algo muy emocionante”, señaló.

La actriz, quien también se cortó el cabello para realizar el papel de Silvestre, aseguró que, aunque solo sean dos funciones, vale la pena cambiar su imagen: “Me corté el cabello para Silvestre y muchos me decían que ‘por qué un cambio tan radical para solo dos funciones’, pero en este momento, en el que sabemos cómo pueden cambiar las cosas, esas funciones lo son todo”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Así se vería Ladybug si fuera una mujer real, según la IA

La Inteligencia Artificial es una herramienta digital que, entre sus muchos usos, brinda la posibilidad …