Arranca construcción de segundo Cedis de Walmart; hay confianza en Tabasco: Medina

En la colocación de la primera piedra de construcción del nuevo Centro de Distribución de Productos Perecederos de Walmart México, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar condiciones y garantías para que Tabasco sea tierra fértil para la inversión.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández y en presencia de Sandro Norberto, vicepresidente de Logística de Walmart para México y Centroamérica, dio la bienvenida a los inversionistas y deseó éxito al segundo Cedis de la transnacional, que será construido con una inversión de mil 900 millones de pesos y generará más de mil 500 empleos directos e indirectos.

Ante Claudia de la Vega Martínez, directora de Desarrollo Corporativo de Walmart y Candy Paula Garibay, líder de los Cedis zona Sur, el funcionario enfatizó que por parte de las autoridades estatales y municipales habrá todas las facilidades para que conforme a Derecho este nuevo proyecto de negocios llegue a buen puerto.

“Hemos logrado, poco a poco, desterrar en Tabasco esas viejas prácticas donde con una visión muy miope se pretendía sacar ventaja de manera ilegal a las empresas que querían asentarse y se perdía de vista la potencialidad de poder generar empleo y desarrollo económico”, sentenció Medina Filigrana.

El responsable de la política interna resaltó que, desde la perspectiva económica, la entidad representa un punto vital y estratégico para conectar los mercados de la Península de Yucatán y parte del Sur de México.

“Hoy somos estratégicos para el Sureste del país, pero aspiramos en el futuro a ser estratégicos también en la vinculación comercial con Centroamérica, (porque) somos una vía más rápida para poder comerciar con Guatemala y con Honduras o con otros puntos fronterizos que tiene nuestro país”, enfatizó.

‘ESTAMOS SALIENDO DEL LETARGO’

Desde el sitio donde se construirá el nuevo Cedis, ubicado en la ranchería Marín de este municipio, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, resaltó la importancia del Centro de Distribución toda vez que surtirá productos a más de 250 tiendas en Tabasco, Veracruz Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Indicó que este nuevo proyecto, además de ser un reflejo de la certidumbre y confianza que los inversionistas aún mantienen en la entidad, contribuirá al desarrollo económico estatal y fortalecerá la vocación logística que tiene el Estado, como un componente de desarrollo económico y se sumará a los 54 centros de distribución que actualmente operan en territorio tabasqueño.

“Tabasco vive una nueva era, un nuevo momento donde existe una política de desarrollo económico de largo plazo, donde existen objetivos y estrategias definidas que impulsan a todos los sectores, aprovechando nuestra vocación”, acentuó.

Mayra Jacobo aseveró además que desde el gobierno se seguirá “haciendo posible lo imposible para despertar a Tabasco del letargo económico en el que estuvo sumido”.

El vicepresidente de Logística de Walmart para México y Centroamérica, Sandro Norberto, destacó que el segundo Cedis del grupo en el Estado “permitirá continuar con el propósito de llevar mercancía a los hogares mexicanos de una forma más rápida y con ello contribuir con la misión de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, ahorrándoles dinero y tiempo”.

A su vez, Claudia de la Vega Martínez, directora de Desarrollo Corporativo de Walmart México y Centroamérica, expuso que el próximo Centro de Distribución se sumará a la enorme tarea de ampliar la red logística del grupo, en aras de acercar productos a las dos mil 580 tiendas que tiene en el país.

Puntualizó que desde la llegada del Grupo Walmart a Tabasco en 1994 con Sam´s Club Villahermosa, se han abierto 33 unidades de negocio y tendrá operando dos centros de distribución, incluyendo el de la ranchería Marín.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …