Se prevén lluvias moderadas por influencia de la onda tropical 42

Un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros en las regiones de Centro y La Chontalpa, así como superiores de 25.1 a 50 milímetros en la zona costera y Centla, podrían presentarse en el transcurso de este miércoles, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En su reporte matutino, el organismo dio a conocer que las precipitaciones serían favorecidas por la influencia de la onda tropical número 42 y un canal de baja presión, limitada nuevamente por aire relativamente seco y estable en la troposfera.

Avisó que, de acuerdo con los pronósticos, las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente o persistente desde la tarde. Agregó que también se esperan vientos del Oeste y Noroeste de 10 a 30 kilómetros por hora, además temperaturas que oscilarán entre los 35 grados Celsius, la máxima y los 22 grados Celsius la mínima.

Protección Civil reportó que las condiciones de la totalidad de los ríos que atraviesan territorio tabasqueño se mantienen estables y con suficiente capacidad de regulación.

Los ríos Samaria y Carrizal registraron en las últimas horas niveles a la baja, por lo que se ubicaron 3.94 y 4.12 metros por debajo de su escala máxima ordinaria, en tanto que el río Grijalva amplió su capacidad de regulación a 24 y 52 centímetros en sus estaciones Gaviotas y Porvenir, respectivamente.

El Oxolotán, Puyacatengo, Teapa, La Sierra y Pichucalco se mantienen muy por debajo de sus escalas de afectación, al igual que los ríos Tulijá y Usumacinta, señaló la institución.

Por lo que toca a las presas del Sistema del Alto Grijalva, todas conservan suficiente capacidad de almacenamiento y en el caso particular de Peñitas, ésta se mantiene 2.22 metros por debajo de su nivel de aguas máximas ordinarias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En estos estados puedes tramitar tu licencia de conducir permanente y gratis

La licencia de conducir es uno de los documentos oficiales más importantes e indispensable para …