23 DE OCTUBRE DÍA DEL MÉDICO

¡GRACIAS!

Rosa Elena Cortés

Nuestro país celebra hoy el día del médico, fecha en la que especialmente reconoce esta noble profesión que ahora más que nunca no puede entenderse sino ligada a una profunda vocación de servicio.

Ser médico es un acto de heroísmo, y en tiempos de pandemia son ellos quienes se desempeñan en la primera línea de batalla contra el enemigo que tiene nombre y apellido: covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tabasco, más de 40 doctores tabasqueños han fallecido este año dando la pelea al coronavirus. En todo el territorio mexicano, más de 1320 miembros del personal sanitario han muerto, de los cuales el 49% han sido doctores, informó José Luis Alomía Zegarra, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Federal.

Ante un sistema de salud colapsado a consecuencia de un abandono histórico, la pandemia ha encontrado tierra fértil en México, dijo ayer ante los diputados el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Hospitales sin equipamiento, camas insuficientes, carencia de equipo de protección, desabasto de medicamento, falta de personal, entre otras necesidades que los hacen más vulnerables en un contexto de crisis sanitaria mundial.

Todo el gremio, de todas las especialidades y de todos los estratos, está muy probablemente ante la gran batalla de su vida profesional.

A quienes han perdido la vida en cumplimiento de su deber, honor y gloria. Hoy más que nunca su esfuerzo, su valor, su sacrificio, sus conocimientos, son dignos de reconocimiento.

Médicos de Tabasco y de México: Su trabajo no ha sido en vano, ¡gracias!

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …