Decomisan droga y desmantelan laboratorio

Investigación

Se llevó a cabo la investigación de una empresa en #HongKong, la cual probablemente se dedica a envíos ilícitos de cargamentos con precursores químicos para realizar fentanilo en diversas partes del mundo, identificándose destinos como Anchorage en Alaska, Guadalajara y Puebla.

Esta organización tiene operaciones en #China, #EUA y #México. Se tuvo conocimiento que esta empresa trasportaría vía marítima un cargamento con precursores químicos, tomando la ruta Yokohama Japón- Ensenada, Baja California, México.

Decomiso

En la operación «Blue», se realizaron 4 cateos simultáneos en #Durango, #EstadodeMéxico y #CDMX, deteniéndose al propietario de toda esta infraestructura criminal, Roberto «Q».

En este lugar se aseguró además un contenedor cilíndrico con polvo blanco, cuadernos con diversas anotaciones; así como más de 500 gramos de cocaína, equipo de cómputo y diversos indicios.

En los laboratorios y bodega de los domicilios de Valle de Chalco Solidaridad, #EstadoDeMéxico, se aseguraron volúmenes considerables de precursores químicos, dispositivos de almacenamiento, una báscula gramera, así como un teléfono celular y dos laptops.

La diligencia de cateo que se realizó, en #Quiriego, #Sonora, como parte del Plan de Acción Inmediata Sonora; se logró la detención de Rafael «H», Macario “G» y Felipe «G», el aseguramiento del inmueble en donde se encontró un laboratorio clandestino de drogas.

Así como alrededor de 290 kg de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego, además de 20 tanques de gas y 50 tambos con precursores químicos para la elaboración de narcóticos, una tarjeta bancaria, identificaciones, un teléfono celular, un arma de fuego, cargador y cartuchos.

De acuerdo a diversas investigaciones, se tiene conocimiento que estos 3 sujetos pertenecen a una organización delictiva con presencia principalmente en #Sinaloa. Derivado de estas acciones se localizaron otros 3 laboratorios más los cuáles están siendo procesados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …