A 13 años de la gran inundación

Novedades de Tabasco visitó varios de los puntos afectados en 2007, cuando el estado vivió el peor desastre natural registrado en 50 años

Fotos: Jaime Ávalos

A 13 años de la gran inundación de 2007, este aniversario encontró a varios municipios afectados por recientes anegaciones.

Un ejemplo es el ejido Cedral, cuyo cementerio se vio afectado por el paso de frentes fríos y actualmente se encuentra en malas condiciones.

El río La Sierra ha comenzado a ganar terreno a este cementerio que se encuentra a 10 minutos de Villahermosa. Habitantes de la comunidad construyeron las bóvedas por encima del suelo y el terreno es de los primeros en inundarse.

Novedades de Tabasco visitó algunos de los puntos afectados ese trágico 27 de octubre de 2007 para ver cómo han cambiado con el paso del tiempo.  Aunque la emergencia culminó el 27 de noviembre cuando finalizó el rescate de personas, la inundación de la ciudad culminó hasta el 15 de diciembre de 2007, fecha en la que se terminó de extraer el agua de las calles de la ciudad de Villahermosa.

Gaviotas Sur, Gaviotas Norte, el puente Grijalva II y el periférico Carlos Pellicer Cámara fueron algunos de los lugares retratados

El fotoperiodista Jaime Ávalos Gómez, autor de la famosa fotografía de la cabeza Olmeca rodeada de costales, visitó de nueva cuenta los lugares anegados.

PARQUE MUSEO LA VENTA

La imagen de la cabeza Olmeca rodeada de costales fue emblemática de esa época

AQUILES CALDERÓN MARCHENA

La colonia Gaviotas fue una de las más afectadas por el suceso

CAMELLÓN

Aproximadamente 80% de Villahermosa quedó bajo el agua

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …