Nuevo confinamiento en España; comunidades con confinamiento perimetral

Una segunda ola de coronavirus fuera de control está precipitando el confinamiento perimetral en cascada de las autonomías. Cataluña y Cantabria han sido las últimas en anunciar su cierre durante 15 días. Mientras, Madrid ordena cerrar la región solo los días del puente, aunque el estado de alarma no autoriza el confinamiento perimetral por un plazo menor a 7 días.

Este miércoles Andalucía y Murcia decretaron el confinamiento perimetral hasta el 9 de noviembre. También los presidentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha anunciaron un acuerdo para el cierre junto a Madrid.

Cataluña es, por el momento, la autonomía que ha planteado un cierre más estricto. Así, además del cierre perimetral de la autonomía, ha anunciado el confinamiento de todos los municipios durante los fines de semana, cierra teatros y cine, así como gimnasios, al tiempo que mantiene el cierre de bares y restaurantes.

En Castilla y León, la curva de contagios y decesos sube cada día, con 1.905 positivos y 26 muertes en las últimas 24 horas, 728 contagios más que este miércoles, que mantienen a la Comunidad en «riesgo extremo», según el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. Con 700,5 casos por 100.000 habitantes en 14 días y el cierre perimetral desde mañana y además han pedido al Gobierno un confinamiento domiciliario de sus habitantes si no mejora esta situación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hallan fósiles de tortuga gigante en los Andes colombianos

Paleontólogos han descubierto fósiles de una especie gigante de tortuga en los Andes de Colombia, …