Recibe cardenense llamado del América

Erick Ruiz

Con sentimientos encontrados, el joven futbolista cardenense Ricardo Toledano de la Cruz se reportó esta semana con las Águilas del América para continuar con su proceso como prospecto de fuerzas básicas, en el cual lleva ya tres años.

Al cancelarse los torneos de futbol por la pandemia del Covid-19, Ricardo recibió el permiso por parte del club americanista de regresar a su lugar de origen. Casi siete meses después, el joven cardenense recibió el llamado para reintegrarse a los entrenamientos en las instalaciones de Coapa, en la Ciudad de México.

Al recibir el llamado, Ricardo sintió alegría y tristeza a la vez. Se mostró contento de que fuera convocado para integrarse al equipo Sub-15, pues eso significa que hay interés del club por sus cualidades futbolísticas; pero al mismo tiempo no pudo sentir algo de melancolía, pues tendrá que alejarse nuevamente de su familia.

“Es difícil, hay días que pienso en regresar, pero me quedo porque quiero cumplir mi sueño”, dijo Ricardo, quien fue acompañado a la Ciudad de México por su madre Fanny de la Cruz Colorado.

Ya en la Ciudad de México, Ricardo se mantendrá 10 días aislado por instrucciones del club americanista. Posteriormente se le aplicará la prueba del Covid-19 y si todo sale bien, acudirá a los entrenamientos.

Su padre José Luis Toledano López comentó que mientras Ricardo estuvo en Cárdenas siguió un plan de entrenamiento que le enviaron los instructores del equipo americanista. Sin embargo, dijo que tendrá que echarle ganas para volver a tomar ritmo en la cancha.

Ricardo, que en febrero pasado cumplió 15 años de edad, suma tres años con las fuerzas básicas del Club América.

“Es difícil, hay días que pienso en regresar, pero me quedo porque quiero cumplir mi sueño”

Ricardo Toledano de la Cruz

Futbolista

FOTO: CORTESÍA

Acerca de Juan Carlos

Te puede interesar

Alerta Salud por incremento de pacientes activos de COVID; pide no bajar la guardia

La Secretaría de Salud insistió en que se deben fortalecer las medidas de higiene y …